lunes, 27 de junio de 2016

Pendulo Politico

Por: Emiliano Carrillo

LA SOBERANIA ANTE  LAS VOCES OPOSITORAS 2017-2018:
La capacidad para construir el mundo que soñamos depende del recorrido de cada uno de nosotros: de pasar del miedo, al amor, de empezar a creer en nosotros mismos y de ser capaces de dejar nuestros demonios atrás. “ser el cambio que queremos ver”.  "Pero vamos a ver: ¿quién eres tú?". "Fausto. Los tiempos nos alcanzan ante las acciones de las cúpulas de elite de poder, las fuerzas se mueven ante los resultados del 5 de junio 2016: Romper esquemas de simulación, y el esquema bifronte-PRI  (paternalismo y temor) .
La corrupción institucionalizada implantándola como un ente cultural –lo ha dicho recientemente Peña Nieto “La Corrupción en México es un fenómeno cultural”-, la dependencia alimentaria de parte de EEUU como una política impuesta por los designios de Washington a los gobierno neoliberales y, al mantener los salarios mucho más debajo de las necesidades de los trabajadores, creando un fenómeno de legalización de la esclavitud, porque permitirle a un patrón que contrate a alguien por ocho horas de trabajo al día con un mini salario, es exactamente lo mismo que hacer legal la esclavitud.
Lo grave, lo terriblemente actual es que quienes implantaron este deterioro son quienes nos gobiernan actualmente por medio de Carlos Salinas, los Hank Rhon , el Grupo Atlacomulco y la pandilla política del estado de Hidalgo, comandada por Jesús Murillo Karam y Miguel Ángel Osorio Chong. Peña Nieto es solo un instrumento.
Los desafíos uno a uno, un perdedor  rodea los desafíos y no se atreve a intentar. El grupo en el poder, consolidado por los grandes intereses nacionales y extranjeros piensan que manteniendo controlados a los grandes medios de comunicación pueden controlar a este país y manipularle de acuerdo a sus intereses y en esta rapiña se olvidan que el hambre, la miseria y la marginación aumentan y con ellas, la rebelión y el descontento.  la violencia, pero es lo que nos muestran los propios gobernantes, los miembros de la verdadera delincuencia organizada que establece la represión como una forma de gobierno y de control.
Si la violencia no es el mejor camino, tampoco debería ser el mejor camino para mantener en control a los grupos sociales y aumentar su explotación, hambre y marginación. Si las clases gobernantes en vez de servirnos se sirven del puesto y del presupuesto, no hay duda de que todos tenemos derecho a utilizar sus mismos métodos para liberarnos de ese yugo, de esa explotación y represión.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...