miércoles, 29 de junio de 2016

Reunión en octubre para dar seguimiento a pactos

Ciudad de México.- México y Canadá anunciaron el lanzamiento del Diálogo Estratégico de Alto Nivel México-Canadá (DEAN), que será presidido por los cancilleres de cada país con el asesoramiento y el apoyo de otros miembros del gabinete.
El DEAN se estructurará en torno a cuatro ejes y la primera reunión se llevará a cabo en México en octubre de 2016 a fin de dar seguimiento a las iniciativas pactadas.
Una de las prioridades será fortalecer las conexiones y facilitar la movilidad de la población de ambos países y en ello se incluye la eliminación de la visa para los ciudadanos mexicanos que visitan Canadá.
“El movimiento ordenado y legal de personas es una responsabilidad que ambos países comparten. Esperamos la llegada de más visitantes, estudiantes y empresarios mexicanos a Canadá. Por otra parte, hemos acordado incrementar y expandir nuestras conexiones culturales y ampliar las oportunidades para los alumnos mexicanos y canadienses que estudian en cada país”, afirman ambos líderes en la Declaración Conjunta.
Se anunció que México está en la fase final del proceso para lograr la plena normalización del comercio de carne de ganado bovino con Canadá a partir del 1 de octubre. Con el objetivo de impulsar sectores de energía baja en carbono, involucrando la participación de organismos federales y provinciales, indígenas, empresas e instituciones, las agencias reguladoras ya comparten y desarrollan buenas prácticas para una industria de bajas emisiones, en medio de la transición energética.
Se fomentará la cooperación en ciencia, tecnología e innovación, e impulsaremos nuevas asociaciones entre las instituciones académicas.
Habrá acercamiento entre los organismos de seguridad pública y una mayor coo­peración para la paz, la asistencia humanitaria y se trabajará en iniciativas en materia judicial y anticorrupción.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...