lunes, 25 de julio de 2016

El peso inicia semana con pérdida; dólar se cotiza hasta en 19.05

Ciudad de México.- El peso registra este lunes una pérdida de 22 centavos al cotizarse el dólar hasta en 19:05, afectado por los precios del petróleo y la incertidumbre por la política monetaria de la Reserva Federal y datos del PIB de Estados Unidos y México.
En casas de cambio que se ubican en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el dólar estadunidense se cotiza en un promedio de 18.81 pesos a la venta y en 17.72 a la compra.
En tanto, el precio del petróleo reporta una caída y se mantiene cerca de mínimos en dos meses, en medio de preocupaciones de que un superávit global de crudo y productos refinados pueda presionar a los mercados por un tiempo.
El petróleo Brent se negociaba en 45.34 dólares el barril, una caída de 35 centavos respecto al último precio de cierre, mientras que el contrato en Estados Unidos cedía 37 centavos, a 43.82 dólares por barril.
Por su parte y luego de dos semanas consecutivas de máximos históricos, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mantiene este lunes su ascenso y gana 0.47 por ciento, en espera de referentes económicos que se conocerán en los próximos días, reportes corporativos y la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.
En los primeros minutos de actividad en el mercado mexicano, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 47 mil 758.42 unidades, con un aumento de 221.14 enteros respecto al viernes previo, mientras que en los mercados globales se observan resultados mixtos ante una mayor cautela de los inversionistas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...