jueves, 28 de julio de 2016

En el primer día de la feria del Charro Carnavalero, más de 12 mil asistentes

La Paz, Edomex.- Más de 12 mil personas asistieron en su primer día a la Segunda Feria del Charro Carnavalero en el poblado de La Magdalena Atlipac; los grupos musicales Los Cardenales de Nuevo León y Los Invasores de Nuevo León amenizaron el evento donde familias completas asistieron para convivir.
Ni la lluvia, ni las amenazas de líderes priistas impidieron la apertura de la feria con el eslogan “Donde Nace el Carnaval”.
El Diputado Local por el Distrito XXXI, Fernando González Mejía destaco la presencia de la Presidenta Municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez y del ex  Diputado Federal, Jesús Tolentino Román Bojórquez por haber impulsado el proyecto del Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO) debido a que este complejo también vendrá beneficiar al municipio de La Paz generando empleos y progreso.
Preservar la cultura en este municipio de un carnaval que lleva más de 100 años de tradición es como si  se impulsará el desarrollo y progreso de las comunidades, por ello en este lugar hay buenos artistas que no han sido reconocidos por las autoridades locales, pero el Movimiento Antorchista ya lo está haciendo y ya han mostrado su talento no sólo aquí sino en otros lugares de la entidad y el país.
El gobierno del Estado de México ha enviado presencia policiaca para la feria que es de recreación y convivencia familiar, los uniformados son para garantizar la seguridad de los asistentes “basta de que el municipio de La Paz sólo salga en notas rojas, también que se le conozca por las tradiciones de sus pueblos y la seguridad de los ciudadanos es responsabilidad de las autoridades”, afirmó.
Los grupos musicales que habrán de participar durante los cinco días en esta feria son reconocidos por lo que se espera una participación ciudadana que habrá de superar los 60 mil asistentes durante estos días.
Lamentablemente con cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y del Consejo Nacional de Población (CONAPO) colocan a este municipio en los últimos lugares en marginación de los municipios y delegaciones de la zona metropolitana; la realidad es que año con año las inundaciones, falta de obra pública, carencia de aulas, rezago educativo, insuficiencia de servicios, una enorme inseguridad, pésima calidad de agua; La Paz ya no debe ser una vergüenza nacional, debemos cambiar su imagen por ser la puerta a la entrada del oriente del Estado de México, dijo el Legislador.
La Paz ya no debe seguir colapsándose porque afecta a los demás municipios vecinos del oriente, apenas cae una lluvia y las carreteras federales México-Texcoco y México-Puebla se inundan, impidiendo que familias que van a otros crucen por este lugar libre en esas vialidades,  por ello es necesario formar una nueva fuerza política social para transformar esta injusta realidad ante cual el pueblo debe unirse para terminar con el rezago en que esta inmiscuido el pueblo de La Paz.
El Secretario General de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga fue el que envió a la Policía Estatal a resguardar el recinto ferial a consecuencia que priistas de renombre, algunos de Chimalhuacán y otros La Paz han lanzado las amenazas con boicotear ese evento, ante el crecimiento del Movimiento Antorchista en este municipio.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...