lunes, 25 de julio de 2016

Podría retrasarse un año más ampliación de Línea A del Metro

Edomex.- La ampliación de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que iría de la estación La Paz a Chalco, podría retrasarse un año más, debido a que no se tendría el proyecto ejecutivo a tiempo, para que le sean destinados recursos en 2017, por parte de la Federación; situación que aplazaría hasta 2018 el inicio de los trabajos.
De acuerdo con la diputada federal, Maricela Serrano Hernández, se estima que la culminación del proyecto ejecutivo -primer paso para el inicio de los trabajos y a cargo del Gobierno de la Ciudad de México y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)- ocurrirá en noviembre de este año, fecha que coincide con la asignación de recursos para 2017.
Durante una reunión realizada en el municipio de Ixtapaluca, donde representantes de la SCT detallaron los pormenores de los trabajos que se pretenden realizar en la zona, la diputada federal afirmó que las autoridades federales han informado que se necesitaría una inversión de 12 mil 500 millones de pesos para realizar la obra; cifra de la que solo han sido destinados 200 millones, para realizar el proyecto ejecutivo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...