miércoles, 17 de agosto de 2016

Alistan programa Canje de Armas 2016

Chimalhuacán, Méx.- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) llevarán a cabo del 22 al 27 de agosto el programa Canje de Armas 2016.
El director de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas, indicó que durante seis días se instalará un módulo de recepción de armamento en la Plaza Zaragoza, Cabecera Municipal, con la finalidad de que los chimalhuacanos intercambien artículos bélicos  por aparatos electrónicos.
“El objetivo consiste en reducir la posesión ilegal de armamento y con ello inhibir la comisión de delitos; además, a través del canje de armas también evitamos accidentes en el hogar”, indicó el director de la corporación.
Las autoridades locales detallaron que el módulo de canje será operado por elementos del Ejército de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas y sábado de 10:00 a 14:00 horas.
“Recibiremos armas, cartuchos y artefactos explosivos que intercambiaremos por dinero en efectivo, equipos de cómputo, pantallas, microcomponentes y cámaras digitales. Los electrodomésticos se otorgarán con base en un tabulador”, explicó Hernández Salas.
Detalló que en la entrega voluntaria de armamento no se investigará la procedencia del mismo. “Invitamos a la población a participar, consideramos que poseer un arma incrementa las posibilidades de tener un accidente, el cual puede ocasionar hasta la muerte de un ser querido”.
Cabe destacar que esta es la tercera ocasión que se lleva a cabo el programa Canje de Armas en territorio municipal.  Durante los próximos cuatro meses, la SEDENA instalará cada semana cuatro módulos en igual número de municipios mexiquenses.
De acuerdo con cifras del ejército durante el año 2015 se recolectaron en la entidad mexiquense más de 32 mil objetos bélicos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...