lunes, 15 de agosto de 2016

Atropello municipal: Desarrollo Urbano detiene obra en Texcoco

Texcoco, Méx.- Funcionarios identificados como elementos de la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal del Ayuntamiento de Texcoco, que preside el morenista, Higinio Martínez Miranda, intentaron clausurar la obra de drenaje y pavimentación de la Calle Cedros en la comunidad de Salitrería de Texcoco, acción que fue impedida por los vecinos del lugar.
Las autoridades municipales alegaron que la empresa constructora no cuenta con los permisos municipales necesarios, argumentos inválidos, indicaron los vecinos de la calle, ya que la obra fue gestionada  a nivel federal, por el ex diputado federal,  Brasil Acosta,  y tiene todos los papeles en regla.
José García, del comité de obra, recordó que por más de 50 años los habitantes de Salitrería han vivido sin lo básico: pavimentos, drenajes y agua potable suficientes. “Muchos políticos nos han prometido ‘las perlas de la Virgen’, que  van a pavimentar, que van a meter los servicios, pero a la fecha ninguno ha cumplido, parece que para Texcoco no existimos. El alumbrado público, el drenaje y la seguridad nos hacen mucha falta”, reclamó.
La molestia de los vecinos es que las autoridades parecen actuar por capricho y “no ven por la gente”. En junio pasado, el también dirigente del Movimiento Antorchista en Texcoco, Brasil Acosta dio el banderazo de inicio de la calle, pero a la fecha el gobierno municipal ha entorpecido los trabajos, denunciaron los vecinos afectados.
“Los funcionarios municipales nos impiden cumplir con nuestras obligaciones”, dijo un empleado de la empresa constructora, quien se negó a dar su nombre por temor a represalias del Ayuntamiento.
La obra consiste en modernizar el drenaje para que corra paralelo al actual, prácticamente inservible, y después pavimentar la calle para evitar encharcamientos y enfermedades producidas por el mosquito del paludismo que se reproduce en lagunas, por ejemplo; pero las instrucciones de los empleados del ayuntamiento son clausurar la obra sin proponer una solución alternativa o hacer la obra ellos mismos, concluyeron vecinos, quienes salieron a defender su calle que lleva 50 años sin atención por parte del municipio.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...