sábado, 13 de agosto de 2016

CNTE ha provocado pérdidas de 500 mdp por “vandalización de camiones”: CCE

Ciudad de México.- Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), han vandalizado alrededor de 250 camiones de diferentes empresas, lo que a su vez ha provocado pérdidas por 500 millones de pesos, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.
Después de sostener una reunión privada con integrantes del CCE quienes recibieron al Secretario de Salud, José Narro Robles y al Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez Tépoz; el líder de la cúpula empresarial señaló:
“Se trata de 250 vehículos que sospechamos que están intactos; entre vehículos que iban en madrinas para ser distribuidos a las agencias automotrices, vehículos particulares, de carga y autobuses, porque unos han ido desaparecido y otros sospechamos que están guardados”.
Las quejas del sector empresarial continúan tras las constantes protestas por parte del magisterio disidente en la Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán.
El CCE ya se había pronunciado por la larga negociación del gobierno con la CNTE.
De hecho aseguró que “se ha llegado a un punto inaceptable por la disrupción, en varias zonas del país, de la legalidad, el orden y la paz pública por parte de la CNTE y otros grupos afines que no son representativos de la mayoría de los maestros y que en muchos casos persiguen intereses particulares”.
Este conflicto, acusó el CCE, se suma al hartazgo social y riesgos de ingobernabilidad, “por la impunidad con que se da, los costos económicos para la población ajena al conflicto y porque no se ve voluntad para resolver el problema pronto y de forma perdurable. Como nación no podemos permitir que se siga trastornando así nuestra vida económica, social y política”,
Castañón adelantó que la próxima semana, el sector empresarial presentará a la Secretaría de Economía (SE) una propuesta para que los empresarios de Oaxaca y Chiapas obtengan beneficios en los plazos de sus créditos vigentes, debido al impacto negativo que enfrentan por el conflicto magisterial.
Al respecto dijo que “se necesitan beneficios para otorgar financiamientos, facilidades, capacitación, plazos, comprender al pequeño empresario que no ha trabajado o ha tenido dificultades”.
Por lo pronto, el sector empresarial ya ha mostrado su inconformidad, como es el caso de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) quie ha presentado diferentes demanda de amparo en contra del gobierno federal y estatal por los daños que ha provocado las constantes manifestaciones de los maestros.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...