lunes, 8 de agosto de 2016

Entrega Sánchez Isidoro apoyos a poblaciones de su Distrito

Estado de México.- El diputado federal por el Distrito 6 (Coacalco-Tultepec), David Sánchez Isidoro, aseguró no ha quitado el “dedo del renglón” para presentar al pleno de la Cámara de Diputados la iniciativa para mejorar las condiciones de trabajo de los artesanos de la pirotecnia; como, tampoco, lo ha hecho para la iniciativa en la cual se pretende condonar el consumo de energía eléctrica de escuelas públicas.
Durante una gira de trabajo por el municipio de Coacalco, donde el legislador del PRI hizo entrega de apoyos a grupos vulnerables e instituciones educativas, ratificó su interés para continuar impulsando las modificaciones a la Ley de Armas de Fuego que mejore las condiciones de competitividad de los pirotécnicos de Tultepec y del estado.
Para el próximo periodo de trabajo de la Cámara baja, el diputado David Sánchez planea impulsar ambas iniciativas; además de todo el trabajo legislativo como parte de la bancada del PRI.
Sobre la iniciativa sobre temas de pirotecnia, dijo que se decidió retirarla para flexibilizar y, sobre todo, para que más artesanos de esta industria se involucren en su discusión y elaboración.
Se trata, dijo, de fortalecer la producción, fabricación y comercialización de cohetes, como pasa en Guatemala donde la comercialización es libre, sin tantos trámites engorrosos. De esta manera estara más controlada los talleres para evitar accidentes y el crecimiento de la clandestinidad.
Otro de los temas que prepara el diputado del PRI, David Sánchez, para el periodo ordinario de San Lázaro, el cual inicia en septiembre próximo, se refiere a la iniciativa para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) subsidie a escuelas públicas el consumo de energía eléctrica.
Sánchez Isidoro también mencionó la presencia del diputado Alfredo del Mazo y Maza, coordinador de los diputados del Estado de México en el Congreso federal, y su colaboración para la entrega de beneficios sociales como sillas de ruedas, bastones, tinacos, entre otros. Además, adelantó que buscará los apoyos para que personas puedan tener auxiliares auditivos y operaciones de ojos para una mejor salud visual de habitantes del distrito 6.
Cabe destacar que se entregaron en el evento; 30 sillas de ruedas, 10 andaderas 20 bastones 100 lentes de salud visual, 8 rollos de malla ciclonica;  25 tinacos 35 cubetas de impermeabilizantes; 35 cubetas de pintura y 60 mesabancos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...