lunes, 8 de agosto de 2016

Inicia proceso de embargo contra el Club de Tiburones Rojos

Veracruz, Ver.-  Aunado a las derrotas más recientes en la jornada 4 del Torneo de Apertura 2016 de la Liga Mx, los Tiburones Rojos del Veracruz están por enfrentar un reto mayúsculo: el embargo decretado por la autoridad laboral en contra de ese club por adeudo a ex empleados despedidos, lo que podría meter en un verdadero brete al siempre arrogante propietario Fidel Kuri Grajales.
El embargo se da tras la pérdida de un amparo que interpuso la administración para detener el proceso, por lo cual, la Junta Especial de Conciliación número 10 iniciaría la incautación de una serie de bienes pertenecientes al club de futbol por una deuda superior a los 12 millones de pesos que la empresa tiene con una docena de ex trabajadores despedidos injustificadamente hace más de 5 años.
Apenas el pasado 14 de julio, representantes de la Junta de Conciliación y Arbitraje número 10 realizaron una diligencia de cobro de la deuda en las instalaciones del club de futbol, pero como los representantes legales de la misma no se presentaron, se estableció la negativa a cumplir con la ley y, por tanto, se decretó el embargo.
Pero no será solo la junta 10 la que tendrá una pesada carga de trabajo esta semana; también, otras juntas especiales de Conciliación y Arbitraje como la número 9 con sede en el puerto de Veracruz ventilará las liquidaciones de trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), tras el despido de empleados de confianza luego de la extinción del SAS acordada por los ayuntamientos de Veracruz y Medellín de Bravo.
En ese sentido, la representante del sindicato “Teniente José Azueta” confirmó que en los últimos días, personal del grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS), estuvo “liquidando” a los trabajadores en el hotel Double Tree, antes Novo Mar, aunque algunas liquidaciones no están siendo atendidas conforme a la ley. 

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...