lunes, 8 de agosto de 2016

Funcionarios públicos, principales agresores de periodistas

Estado de México.- De acuerdo con la organización Artículo 19, de enero a julio se contabilizaron ocho asesinatos de periodistas en diferentes partes del país; uno más que en el mismo periodo de 2015.
La citada organización, durante su Segundo Informe Trimestral de 2016, reveló que la Ciudad de México es el primer lugar de agresiones contra la prensa, con 31 ataques en el primer semestre de este año. Le siguen Veracruz, con 28; Oaxaca, con 27; Guerrero, con 17; y Puebla, con 15.
El informe resaltó que los 24 homicidios de la actual administración priista superan los ocurridos durante el sexenio del ex Presidente Vicente Fox Quesada, donde fueron asesinados 22 reporteros.
Asimismo,  Artículo 19 señala que los agresores de periodistas más comunes son los servidores públicos, con 101 casos; mientras que la delincuencia organizada lo hizo en siete ocasiones. Estos datos, según la organización, contrastan “con el discurso oficial de las autoridades”, en el que aseguran que la mayoría de las agresiones contra la prensa provienen del crimen organizado.
En el plano internacional, México ocupa el séptimo peldaño y el primero en América Latina, asegura el  Comité para la Protección de los Periodistas.

AD

No hay comentarios.: