miércoles, 31 de agosto de 2016

Gobierno de Ecatepec entrega 2 camiones de despensas en evento del PRI pero suspende canasta básica

Ecatepec, Estado de México.- Tras señalar que desde hace varios días se encuentra cancelado el programa de la canasta básica que entrega la dirección de Desarrollo Social a personas de la tercera edad y a grupos vulnerables, el 13º regidor de Ecatepec, Fernando Martínez Vargas, acusó que en cambio el gobierno municipal sí tuvo dinero para entregar dos camiones llenos de despensas a habitantes que asistieron a un evento del PRI.
El regidor de la fracción del PRD, Fernando Martínez, destacó en sesión de Cabildo, que éste es un tema muy delicado ya que fue un acto público que realizó el PRI se presume que se utilizaron recursos públicos del ayuntamiento como si fueran propios.
Preguntó, cómo decirle a la gente que no hay recursos económicos para adquirir la canasta básica que necesitan, pero si hay para entregar despensas a los que asistieron a un evento público de un partido político.
Así mismo, el regidor Fernando Martínez Vargas, recordó, que en anteriores sesiones de Cabildo y  en reiteradas ocasiones, un grupo de ediles ha solicitado les entreguen el Catálogo de Obras Públicas donde se informe detalladamente las obras que se van a realizar, dónde y cuándo se van a efectuar y el costo de cada una de ellas, sin embargo –recalcó-, a ocho meses que lleva la administración pública no nos han entregado nada, no sabemos dónde y en qué se van a ejercer los 600 millones de pesos que se presupuestaron para obra pública en este municipio.
Argumentó que en el acto público que realizó el partido político que ostenta el gobierno municipal, se entregaron 150 vales que garantizan que se efectuarán obras públicas en igual número de comunidades “pero al menos su servidor no sabe cuáles son esas obras, dónde se van a realizar, cuándo se van a licitar, quiénes las van a ejecutar y el costo de cada una de ellas, no tenemos ninguna información”, aseveró.
Nuevamente demandó que les entreguen el catálogo de obras públicas que tanto han solicitado para analizar si existe conflicto de intereses y se informen que empresa las va a ejecutar, cuándo inician las obras y si se van a realizar antes de que concluya el año.
Subrayó que con el problema de las torrenciales lluvias que han colapsado el municipio de Ecatepec, también requiere saber que obras va a realizar el Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec, SAPASE, porque hasta el día de hoy no tienen noción ni conocimiento de nada.
Para concluir su intervención en Cabildo, Martínez Vargas sugirió al gobierno municipal adquiera las lámparas que necesitan las comunidades para alumbrar sus calles, y no esperar a que el gobierno estatal duplique la inversión para comprar dichas lámparas, todos los días roban en las lecherías, la gente sale muy temprano a comprar este producto y no hay luz, hay que dar una respuesta a la ciudadanía, finalizó. 

RA

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...