lunes, 15 de agosto de 2016

Más de 2 mil mdp será el costo de las elecciones en el Edomex en 2017

* Los comicios tendrán lugar el 4 de junio
Estado de México.- Las elecciones de gobernador del Estado de México del 2017 costarán más de 2 mil 346 Millones de pesos, cifra nunca antes vista ni aplicada en comicios locales de la entidad.
Según el proyecto presentado y aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), esta será la cantidad solicitada al gobierno central para desarrollar los comicios del 4 de junio y cuyo proceso formal preparativo iniciará la primera semana de septiembre, es decir, en menos de un mes.
El plan financiero del IEEM estima que cerca de 800 Millones de pesos serán destinados a los nueve partidos políticos y posibles candidatos independientes, como parte del financiamiento público para la obtención del voto.
La autoridad electoral pretende desarrollar más de 300 actividades en materia de promoción del voto, difusión de la cultura democrática y el pago de honorarios a más de 4 Mil personas que integrarán el ejército de empleados, entre eventuales y permanentes, para llevar a cabo los preparativos y el conteo de votos de la jornada electiva.
Como parte de la legislación electoral vigente, el IEEM firmará un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) para desarrollar juntos los temas de selección y capacitación de los funcionarios de casilla; la activación de las 45 juntas distritales; así como de la ubicación e instalación de las mesas receptoras de votos y el traslado de los paquetes electorales. Dicho convenio tendrá un costo de 90 Millones de pesos.
Los consejeros electorales indicaron que este proyecto de presupuesto deberá alcanzar para iniciar los trabajos preparativos de alcaldes y diputados locales del 2018.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...