lunes, 15 de agosto de 2016

Ideas

Meade en los gobiernos de México
Por: Rodrigo Montoya

Las afectaciones ocasionadas por causas naturales, siempre están a la vuelta de la esquina y con apariciones repentinas, es aquí donde las respuestas por parte de más autoridades deben ser inmediatas y concretas, y es por ello que pueden ser atendidas a tiempo y se pueden disminuir en alguna medida más daños causados, a través de acciones específicas y sobre todo con prontitud.
La tormenta Earl ha dejado casi medio centenar de personas fallecidos a su paso por nuestro país, y muchas familias desamparadas e inciertas en cuanto hace a su situación, sin embargo se han implementado diversas acciones para atender a los damnificados por esta contingencia, principalmente en Veracruz y Puebla.
“Este no es momento de discursos, este es un momento de acompañamiento y no descansaremos hasta que se hallan restablecido las condiciones normales en sus hogares” fueron las palabras de José Antonio Meade, Secretario de Desarrollo Social, quien ha estado al pendiente de forma puntual en cada uno de siniestros que se han presentado a causa de este huracán.
Otra de los grandes anuncios que este el Secretario hizo ante esta contingencia, es la puesta en marcha de un programa ambicioso mediante el cual se pretende otorgar empleo temporal a aquellos que han resultado afectados por la contingencia pasada. Es de reconocer la fuerte labor que el gobierno ha desempeñado por la contingencia, más aún dentro de los municipios que resultaron más afectados.
El Secretario Meade se ha caracterizado por su participación ante este tipo de acontecimientos en cualquiera de las etapas del país, pues se ha mostrado cercano a la ciudadanía y a las acciones y albores del Presidente Peña Nieto, por lo que funge, como uno de los Secretarios que han sabido transmitir las acciones de gobierno a todos los niveles de la administración pública, nuestro estado es uno de ellos.
El trabajo de la SEDESOL es primordial para la seguridad social de los ciudadanos, es por ello Meade Kuribreña se lo toma muy enserio, pues aunque sin dejar de atender las necesidades sociales de la población y con contingencias ambientales encima, nunca deja la actividad política de lado, pues constantemente está donde se toman las decisiones importantes, y donde se fortalece la gobernabilidad.
El día de hoy estará en el Seminario Nacional de Autoridades Electas, donde compartirá espacio con gran cantidad de alcaldes electos. Esto contribuye en gran medida al desarrollo municipal lista del país pues la reunión que se organiza tiene como principal objetivo dotar de conocimientos en materia de administración pública a cada uno de los personajes que gobernarán en nuestro país por lo que la asistencia del secretario será muy representativa.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...