lunes, 22 de agosto de 2016

Medardo Arreguín presente en la formación de jóvenes de Chicoloapan

Chicoloapan, Estado de México.- El  Presidente Municipal José Medardo Arreguín Hernández acompañado de su cuerpo colegiado realizaron la clausura de la Segunda Generación del Curso de Verano “Aprendiendo a ser Policía y Rescatista”.
Donde los participantes tuvieron la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos este verano; tales como educación cívica, vial, primeros auxilios, técnicas de rescate entre otros.
El Ejecutivo Municipal refirió a que muchos niños por segundo año consecutivo asistieron al curso y que este ha ido creciendo de manera exponencial, así mismo recalco que culminan esta actividad con una mentalidad totalmente distinta a cuando entraron, ya que a diferencia de otros cursos, este es más dinámico.
Carlos Abraham Sandoval Maya, titular de Seguridad Pública del municipio comentó que este programa tiene como objetivo dar el cumplimiento a los programas nacionales y estatales de la aplicación de la prevención del delito mediante los recursos humanos y materiales dirigidos a la población más vulnerable con una amplia expectativa de impacto social apegándose a los estándares de seguridad establecidos.
Dentro de las actividades que se imparten en estos cursos están: rapel, primeros auxilios, técnicas contra incendios; Integración de patrullas ¿Cómo funcionan?, educación vial, teatro guiñol, actividades de rescate, curso de nudos y amarres, curso de reconocimiento,  así mismo visitas a la Universidad Autónoma de Chapingo, al Centro Cultural Mexiquense Bicentenario y a la estación de bomberos municipal.
Las niñas y niños participantes realizaron demostraciones de lo aprendido con los instructores de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Dirección de Protección Civil y Bomberos. De esta forma, trecientos treinta y siete alumnos disfrutarón de este verano gracias a la intervención del presidente municipal Medardo Arreguín Hernández, quien sigue poniendo el ejemplo una vez más en este municipio del cual se ha visto favorecido con una serie de actividades tanto culturales y educativas y otros menesteres. De igual manera dio las gracias a todos y cada uno de sus directores para continuar con esta loable labor que mucho ayuda a la niñez mexiquense.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...