miércoles, 10 de agosto de 2016

No existe contaminación en lote de La Costeña, indica Coprisem

Estado de México.- La Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) informó que no existe contaminación en el lote de chiles producidos por la empresa La Costeña, el pasado 2 de julio, cuando un par de empleados de la planta de Ecatepec presuntamente habría orinado sobre el producto, como se observó en una fotografía difundida en redes sociales.
El titular de la Coprisem, Miguel Ángel Ordoñez, manifestó que ahora, el lote de más de 12 mil latas de chiles decomisadas, será devuelta a la empresa y será La Costeña la que determine qué se hará con ellas.
El funcionario dijo que tras los exámenes de laboratorio practicados a las latas se pudo constatar que no existe contaminación del producto, y por tanto no existe ningún riesgo para su consumo.
De las 12 mil 264 latas aseguradas, más de 30 fueron abiertas aleatoriamente y sometidas a pruebas en el Laboratorio de Salud Pública del Estado de México. En ninguna de ellas se encontraron rastros de orina, ni ningún tipo de contaminante.
El pasado 25 de julio, la Coprisem realizó una visita sorpresa a la planta de La Costeña ubicada en Ecatepec, luego de que en días previos, en redes sociales se difundió profusamente una fotografía de un par de empleados con los pantalones abajo y presuntamente orinando sobre los chiles.
La Coprisem inicio por estos hechos un proceso administrativo sancionador a La Costeña, que se amplió tras la verificación física a la planta, donde se detectaron algunas “irregularidades menores”. La empresa cuenta con 30 días para solventar las observaciones y posteriormente la Coprisem emitirá su determinación.
En la inspección se decomisó el lote de chiles que presuntamente fue orinado por los empleados y se aseguró que ninguna lata de ese lote haya sido comercializado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...