martes, 9 de agosto de 2016

Habitantes toman ayuntamiento por asaltos y balacera; exigen destitución de funcionarios

Estado de México.- Luego de la balacera registrada este domingo, habitantes del municipio de Mexicaltzingo protestaron y tomaron el ayuntamiento, debido la ola de inseguridad que han vivido desde que inició la actual administración, con robos e incluso secuestros.
“Estamos cansados de lo que está ocurriendo, es alarmante todo lo que está pasando a diario, nos da miedo salir a todas horas, tenemos por nuestra familias, ayer alguien pudo haber muerto en la balacera, pedimos un alto”, indicó uno de los vecinos.
Cerca de 200 habitantes acudieron esta mañana hasta la presidencia municipal para exigir a las autoridades el cese del Director de Seguridad Pública, aunque la edil priísta, Sara Vázquez Alatorre, no acudió a laborar.
Además, los manifestantes cuentan que en el último mes se han registrado al menos 20 asaltos en diferentes modalidades, en esta pequeña demarcación, ubicada a unos 20 kilómetros de la capital del estado.
Por ello, piden la destitución inmediata del jefe policíaco, Margarito Rodríguez, a quien acusan de proteger a grupos delictivos que han perpetrado los atracos durante las últimas semanas, donde aseguran esta uno de sus hermanos.
Tras el tiroteo registrado la mañana de ayer, en pleno centro de la localidad, la cual se caracterizaba por ser tranquila y pacífica, además por la producción de chicharrón, la población se dice cansada de la inseguridad.
Hasta el momento, autoridades locales no han emitido comunicado alguno sobre lo ocurrido, además, tras no presentarse a dar la cara ha desatado la molestia de los vecinos que piden resultados en materia de seguridad.

@Fondo

No hay comentarios.: