martes, 9 de agosto de 2016

"Trabajando por el desarrollo de Texcoco": Dr. Brasil Acosta Peña

Texcoco, Edomex.- Las necesidades de cada municipio del Estado de México son incontables. En la entidad más poblada del país prevalece también la desigualdad, teniendo municipios acaudalados que contrastan con aquellos donde los índices de pobreza siguen a la alza.
En la zona oriente del Estado de México se concentra una franja con esos índices y, por ello, urge la mejora de las condiciones de vida de los habitantes. Un alto porcentaje de las personas realizan a diario traslados de muchas horas, son riesgosos e implican un gasto que no es fácil de hacer. No hay suficientes escuelas. Es difícil el acceso a servicios de salud. Y poco se ejercen otros derechos, como los culturales.
En dicho contexto, el auge del municipio de Chimalhuacán (antes enlistado entre los más pobres del país) es un ejemplo de cambio. Desde que es gobernado por líderes del movimiento Antorcha Campesina, se ha invertido en infraestructura, servicios, educación e inclusive deporte; mejoras sin parangón  en todo el Estado.
En razón de lo anterior habitantes de otros municipios reconocen las acciones de Antorcha Campesina, esta vez en el municipio de Texcoco. Brasil Acosta Peña, egresado de la Universidad de Chapingo, es quien lidera estas acciones.  Con trabajo diario,  promueve obras en beneficio de los ciudadanos como alimentar la educación y el deporte, y buscar la generación de empleos locales, que aprovechen la riqueza, cultura y tradiciones del municipio.
Recientemente apadrinó a más de dos mil alumnos de nivel medio superior en Texcoco dotándolos con herramientas tecnológicas para continuar con su preparación. Y, en respecto al empleo, ya se han dado avances para la construcción del parque industrial que generará un número importante de empleos en la zona.
Brasil Acosta Peña ha dejado claro que uno de las objetivos principales de este movimiento es lograr que los niños y jóvenes encuentren en el estudio, la cultura y el deporte el camino para su desarrollo. Alternativas que los alejen de vicios, delincuencia u otras organizaciones ilícitas que aprovechan las carencias de las familias de escasos recursos para reclutar adeptos en sus filas. En contraste, Acosta apuesta por mostrar que el trabajo conjunto de la sociedad civil y autoridades verdaderamente preocupadas por ellos puede dar como resultado una vida mejor.
Brasil Acosta puntualiza lo preocupante de la situación financiera del municipio donde ahora enfoca sus esfuerzos. Dice, tiene una deuda que, posiblemente, no podrá enfrentar en el futuro inmediato, debido a los malos manejos del gobierno pasado y del actual.  
Sin importar que en las pasadas elecciones el voto no le fue favorable, Antorcha Campesina y Brasil Acosta Peña aseguran que seguirán trabajando para convencer a los texcocanos que son la mejor opción de gobierno en la zona, porque trabajan por y para la gente. Y están seguros de que la ciudadanía terminará por darse cuenta de las obras que se realizan día a día son para que todos los texcocanos puedan disfrutarlas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...