sábado, 6 de agosto de 2016

Por y para los niños de Chicoloapan

 Por Jorge López
Chicoloapan, Edomex.-  El gobierno que preside Medardo Arreguín Hernández a través del DIF municipal, otorgaron a los niños chicoloapenses esparcimiento y entrenamiento para su vida futura mediante el curso de verano que se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo del municipio del  25 de julio al 05 de agosto del año en curso. Los pequeños pudieron disfrutaron de actividades tales como natación, fútbol, zumba, además de diferentes actividades recreativas  y manuales que les permitieron aprovechar el tiempo libre durante sus vacaciones escolares. 
Se cobró una cuota a los padres de familia de manera simbólica, ya que de ninguna manera representa el costo que se tendría que pagar por estas actividades, esto como una forma de coadyuvar con las familias de escasos recursos  que viven en Chicoloapan y que de igual manera querían inscribir a sus hijos a dicho curso.
El personal del DIF y del Polideportivo fueron los encargados de coordinar todas y cada una de las actividades mencionadas, pero sobre todo del cuidado de los niños que representan el futuro del municipio.  Sin duda tener a más de 70 niños en la alberca, o jugando una cascarita no son tareas fáciles, motivarlos a dibujar, armar un objeto, correr más rápido, dar una pirueta, todo esto con el fin de que los pequeños pudieran disfrutar aprendiendo, así como la importancia de enseñarles  que el trabajo en conjunto es la mejor manera de alcanzar las metas.
Para cerrar con broche de oro este curso de verano, se llevó a estos pequeños a Bioparque Estrella México, un bello lugar para estar en contacto con la naturaleza, aprender a respetarla, y por supuesto mucha diversión. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...