sábado, 6 de agosto de 2016

Un paso más contra el rezago educativo

Chimalhuacán, Edomex.- Un total de ocho mil 149 adultos chimalhuacanos concluyeron satisfactoriamente sus estudios de primaria y secundaria, lo que equivale al 71 por ciento de la meta planteada, que es de 11 mil 375 certificaciones, informó la directora general de educación municipal, Mará Paz Mendoza Sánchez.
Precisó que de los ocho mil 149 graduados, dos mil 451 fueron por parte del Programa Especial de Certificación (PEC), dos mil 856 a través de Macrosedes, mil 876 en secundarias, 945 en primarias y 21 del programa 10-14.
Durante la tercera reunión del PEC, la coordinadora del PEC en Chimalhuacán, Elvia Pérez Contreras, sumó a 403 personas quienes fueron alfabetizadas con el programa Alta Tv, yo sí puedo, modelo educativo instrumentado por el gobierno municipal y profesores cubanos.
Al respecto, el delegado federal del INEA en el Estado de México, Ernesto Rivas Rivas, celebró las cifras que considera insólitas para el municipio de Chimalhuacán; además exhortó a las autoridades locales a continuar luchando contra el rezago educativo.
“En el INEA estamos satisfechos, porque el Estado de México se encuentra en primer lugar a nivel nacional con 120 mil ciudadanos que han terminado la primaria y secundaria en lo que va del año y el municipio de Chimalhuacán ha contribuido con su granito de arena para alcanzar este logro”, señaló.
Finalmente, María Paz Mendoza Sánchez comentó: “si mantenemos este ritmo de trabajo esperamos alcanzar la meta propuesta para combatir el flagelo del rezago educativo; los resultados son extraordinarios; pero seguiremos esforzándonos aún más para contribuir en la educación del pueblo chimalhuacano”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...