lunes, 1 de agosto de 2016

Sube ahora 3.9% la luz industrial

 México.- Las tarifas eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a nivel industrial, subirán este mes en un  3.9 por ciento.
Con este ajuste, serán 8.6 por ciento mayores que hace un año, señala el portal El Norte, que menciona que el aumento de este mes se debió a un aumento en el precio del combustóleo y del diesel, que la CFE utiliza, cada vez en menor medida, para generar electricidad.
Se expone que en agosto los costos de consumir energía en los rangos base e intermedio para un cliente industrial en Monterrey, que factura en la tarifa HM de la CFE, serán de 0.69 y 0.84 pesos por kilowatt-hora (kwh), respectivamente, un 3.9 por ciento más altos que los de julio, y que las tarifas punta subirán en 2.8 por ciento, hasta 1.83 pesos por kwh.
Para las empresas en la tarifa HM en la Ciudad de México y Guadalajara, el precio por kwh será de 0.76 y 0.91 pesos por kwh, en ese orden, con un costo de energía punta de hasta 1.98 pesos.
Los usuarios comerciales pagarán durante agosto un precio de hasta 2.94 pesos por kwh en tarifa 2, un 2.6 por ciento más alto que en julio y 9.0 por ciento más que un año atrás, se indica.
Además, los pequeños y medianos negocios en tarifa 3, aquellos con más de 25 kilowatts de demanda, desembolsarán en agosto 1.47 pesos por kwh, un 3.2 por ciento más alto que hace un mes y 7.8 por ciento más de el año pasado, en tanto que las tarifas Domésticas de Alto Consumo para usuarios residenciales serán de 3.38 y 3.71 pesos por kwh en Monterrey y Ciudad de México/Guadalajara, respectivamente, un 2.6 por ciento más altas que en julio y 8.9 por ciento mayores que hace 12 meses.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...