miércoles, 17 de agosto de 2016

Suspendieron fotomultas, pero no los pagos de sanciones aplicadas

Estado de México.- La asociación de ciudadanos unidos contra las fotomultas acusó que pese a que se canceló el programa de fotomultas, la situación para los automovilistas infraccionados continúa igual, pues no se consideró ningún tipo de apoyo de descuento, o en su caso la suspensión de las mismas.
Arturo Merodio, representante del grupo de ciudadanos, explicó que han solicitado reunirse con el comisionado Eduardo Valiente Hernández para exponer los casos y entregar un pliego de peticiones para darle solución a la serie de infracciones que actualmente tiene en jaque a cientos de ciudadanos.
"No existe una condonación de las multas, sí una suspensión temporal, mas no existe una derogación de la ley, y segundo, exigen el pago de las fotomultas; la gente está muy tranquila porque dicen que ya se acabó, pero no, no se acabó", refirió el representante de los ciudadanos.
Los ciudadanos piden como parte de su pliego que se modifique el sistema de fotomultas, o en su caso les permitan continuar con el proceso de impugnación, el cual no aplica para las fotomultas que se generaron hasta la fecha en que se suspendió el programa.
Merodio informó que la asociación que representa ha ganado 250 impugnaciones, sin embargo son un promedio de 700 a 900 que aún están en proceso y que una vez detenido el programa, el gobierno ha parado los procesos para obligar a los ciudadanos pagar las infracciones.
Además dijo que dicho número incrementa a unos mil 200 procesos con los ciudadanos que se han acercado y solicitado el apoyo para impugnar sus multas.
Se tenía previsto que se reunirían los ciudadanos con el comisionado en una junta programada a puerta cerrada a las en las instalaciones del C-5 de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), informó el representante de la asociación de ciudadanos.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...