viernes, 12 de agosto de 2016

Veracruz, último lugar en manejo de fondos federales, le siguen, Michoacán y Edomex

Veracruz.- ¿Sabe usted qué entidad federativa es la peorcita en el manejo de fondos federales, según la Auditoría Superior de la Federación? Le atinó usted, Veracruz ocupa a nivel nacional el deshonroso lugar 32 o sea el último. Otros que no cantan mal las rancheras son Michoacán, Jalisco, Estado de México, Guerrero y Chiapas, cuyos gobiernos se niegan de la forma más cínica a comprobar el destino que dan a los recursos que año con año les envía la federación.
De acuerdo con la ASF, los “pecadillos” de la administración de Javier Duarte radican en falta de documentación comprobatoria del gasto realizado, recursos transferidos a cuentas bancarias distintas a las autorizadas, recursos que fueron aplicados en obras, acciones y conceptos que no corresponden con los fines de los fondos de participaciones ni con programas públicos y lo peor, en algunos casos, el dinero simple y sencillamente se lo birlaron.
También la ASF ha descubierto pagos de remuneraciones indebidas al personal y recursos que fueron depositados a la Secretaría de Finanzas que no se entregaron a los entes ejecutores, como decenas de presidentes municipales, que por miedo o complicidad jamás se atrevieron a interponer denuncias, salvo una docena de jefes edilicios del PAN y el PRD, que por lo mismo en pocos días obtuvieron a la brava, lo que a la buena el testarudo Secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín nunca les habría entregado. Para que tenga una idea acerca del saqueo, según cálculos de la ASF, a través de su titular Juan Manuel del Portal, lo que el gobierno de Veracruz se niega a comprobar es mayor –lea usted bien- a lo que ejercen 16 estados de la república, o sea medio país. 

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...