lunes, 26 de septiembre de 2016

Caso Ayotzinapa, reflejo de descomposición social y fallido esquema de seguridad

Ciudad de México.- Los lamentables y dolorosos hechos de Iguala ocurridos hace dos años reflejan el proceso de descomposición social y el fallido esquema de seguridad prevalecientes en México, ante una autoridad en los tres órdenes de gobierno incapaz de resolver con eficacia las demandas de la sociedad y la creciente ola de violencia, afirmó el diputado Javier Bolaños Aguilar.
Al recordar los acontecimientos que derivaron en la desaparición de 43 jóvenes de la normal rural de Ayotzinapa, el presidente de la Cámara de Diputados manifestó su exigencia de que se ponga punto final a este penoso caso que ha dañado la imagen del país en el exterior.
Exhortó al gobierno federal a centrar todos los esfuerzos institucionales y cerrar filas para lograr esclarecer los acontecimientos del 26 y 27 de septiembre de 2014, que propiciaron la desaparición de los 43 estudiantes.
Bolaños Aguilar hizo un llamado para que en el marco del Estado de Derecho, se llegue hasta las últimas consecuencias y se castigue de manera ejemplar a los responsables de este suceso, que ante la comunidad mundial ha puesto a México como una nación donde la promoción, defensa y protección de los derechos humanos “importan poco”.
Hizo ver que en instancias encargadas de procurar justicia pareciera que existen resistencias a esclarecer el caso, lo que obliga a las autoridades federales del más alto nivel a ordenar una más amplia investigación que conduzca al paradero de los normalistas.
“Se trata de que en las pesquisas no quede ningún cabo suelto, de modo que se puedan conocer los motivos que llevaron a los responsables -sean de la delincuencia organizada o de alguna instancia de gobierno- a desaparecer a los jóvenes”, enfatizó el diputado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...