sábado, 24 de septiembre de 2016

Un modelo económico justo y productivo surgirá cuando el pueblo elija un Srio de Hacienda comprometido con los humildes: Brasil Acosta

Texcoco, Estado de México.- El nuevo Secretario de Hacienda nos recibe con un nuevo golpe a la economía de las familias, ya de por sí maltrecha”, expresó el economista texcocano, Brasil Acosta, al analizar algunas consecuencias de la llegada del nuevo Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, quien a unos días de su arribo anunció un recorte al presupuesto de 2017 de 239 mil 700 millones de pesos.
Brasil Acosta señaló que este hecho refleja la necesidad de una política fiscal progresiva con la cual “paguen más quienes más tengan y, finalmente, que el gasto social programable se distribuya de forma equitativa y beneficie a los que más lo necesitan.
Igualmente,  es una prueba de la necesidad de que la gente se organice y construya un nuevo modelo económico basado en mejores salarios, empleo para todos los que quieran trabajar y tengan edad para hacerlo.
Entre las dependencias con mayores recortes se encuentra la Secretaría de Educación Pública (SEP); la de Comunicaciones y Transportes (SCT); la de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y  la de Salud.
El economista egresado de El Colegio de México, A.C. (COLMEX) expresó que detrás de la salida de Luis Videgaray Caso, de Hacienda, se encuentra el descontento de la clase poderosa mexicana: “Videgaray afectó los intereses de los grandes capitales, pues en la Reforma Fiscal se tocaron las ganancias en la bolsa de valores y se limitaron algunos privilegios fiscales, como el del régimen de consolidación fiscal, de tal suerte que desde hace rato parecía existir descontento en la clase del dinero con las decisiones del exsecretario”.
Puntualizó que “un modelo económico justo y productivo surgirá cuando el propio pueblo elija un Secretario de Hacienda comprometido con los humildes, al igual que todo el gabinete de Gobierno; para lograrlo, es necesario que el pueblo, se organice y luche; para tomar las riendas de la economía y la política del país.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...