viernes, 30 de septiembre de 2016

Denuncian desfalco en Comité de Agua de Toluca por más de 2.5 millones de pesos

Estado de México.- Habitantes de la delegación de San Mateo Oxtotitlán, continúan sin resolución de una demanda hecha desde 2007, cuando denunciaron a su ex presidente del Comité Autónomo del Agua de nombre Juan Carlos Lujano Santos, por presuntamente desfalcar la tesorería con un monto de 2 millones 660 mil pesos y que hasta la fecha no existe ningún procedimiento judicial cumplimentado en su contra.
Representantes de la delegación acudieron este jueves a la Mesa 10 de la Procuraduría estatal para saber en qué etapa está la denuncia hecha contra el supuesto defraudador.
Javier Ríos, representante legal del actual Comité del Agua, señaló en 2007 se solicitó una auditoría en la que se dio cuenta que durante los tres años que estuvo al frente de la tesorería Lujano Santos, hubo un supuesto faltante de más de 2 millones de pesos.
En una primera denuncia, se le denunció por el supuesto fraude de 660 mil pesos que había cobrado a una empresa constructora con razón social "Consorcio Urbano", a la cual le cobró dicha cantidad de dinero por obras de entubamiento para el servicio de agua potable.
Posteriormente al recibir los resultados de otra auditoría, se le inició una segunda demanda por un supuesto desfalco de más de dos millones de pesos, y que a la fecha está vigente.
"Hay recibos firmados por él, y le dijimos que cómo le íbamos a hacer para que pague esto y dijo que de primera mano iba a pagar los 660 mil pesos y los dos millones lo negociamos, en eso quedamos, trajo un abogado, después cambió a otro, trajo un abogado que decía que venía de Nueva York y no le sirvió de nada", explicó el apoderado legal.
"Y ya al último cuando supuestamente iba a pagar esos 660 mil pesos, dijo que no, pues la firma que está estampada ahí no es la suya".
El abogado del Comité agregó que durante los 10 años de proceso judicial que llevan, se han presentado testigos que en algún momento fueron desechados como parte de las pruebas a su favor y que nuevamente fueron integrados.
Además de una serie de recibos firmados por el ex presidente del Comité del Agua de San Mateo Oxtotitlán.

OEM

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...