jueves, 15 de septiembre de 2016

El dólar sigue subiendo, pero estos 2 factores podrían ayudarle al peso

Ciudad de México.- El dólar estadounidense se vendió en 19.56 pesos en promedio en las instituciones financieras del país.
Esto representa un incremento de 2 centavos, o un 0.09%, con respecto al nivel de cierre del miércoles.
No obstante, recientes indicadores económicos de Estados Unidos muestran que su mercado interno podría haberse enfriado, lo que reduciría la posibilidad de que la Reserva Federal eleve las tasas de interés; esto podría provocar que el peso gane terreno en las siguientes horas.
Las ventas minoristas en Estados Unidos cayeron más de lo previsto en agosto por una debilidad en las compras de automóviles y en una serie de otros bienes, dijo el jueves el Departamento de Comercio.
Eso apunta a un enfriamiento de la demanda interna que podría reducir las expectativas de que la Reserva Federal suba las tasas de interés en su reunión de política monetaria de la próxima semana.
Por otro lado la producción industrial en Estados Unidos cayó más de lo previsto en agosto, afectada en parte por un fuerte declive en la producción de compañías de servicios básicos, dijo el jueves la Reserva Federal.
La producción industrial bajó un 0.4% el mes pasado tras un incremento revisado a la baja de 0.6% en julio. En agosto, la producción manufacturera también declinó un 0.4 por ciento. 

Reuters

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...