jueves, 15 de septiembre de 2016

Educan a niños, niñas y jóvenes en temas de seguridad

Ixtapaluca, Méx.- La dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), Protección Civil y Bomberos, inauguraron el “Programa de Sensibilización Escolar en Seguridad Ciudadana, del ciclo escolar 2016-2017”, en la Escuela Secundaria número 702 Francisco Villa de la colonia Cerro del Tejolote,  mismo que se dará a las 400 escuelas del municipio.
Con el objetivo de que niñas, niños y jóvenes del municipio estén educados con temas de seguridad para la integridad de ellos y de su familia, se busca que se erradiquen las conductas disyuntivas que violentan y vulneran el entorno educativo de los menores y jóvenes. Se impartirán los talleres en kínder, primaria, secundaria, preparatoria y si lo permiten en el nivel superior.
Elementos de DGSCyTM, Protección Civil y Bomberos impartirán los talleres de lunes a viernes, durante una hora, sobre  temas de primeros auxilios, seguridad vial, qué hacer en caso de extorsión, prevención del delito, qué hacer en caso de incendios y aprender a cómo manejar las redes sociales.
“Este proyecto permitirá incentivar y promover la participación ciudadana, con herramientas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ixtapaluquenses”, mencionó Leonel Bastida Esquivel Comisario General de Seguridad Ciudadana.
Cabe mencionar que este proyecto es la primera vez que se dará en las escuelas, para que se pudieran impartir, se tuvo que llevar a cabo una investigación, y se cuenta con instructores especializados  en estos temas.
Por su parte, Israel Guerrero Arruti, director de Administración del gobierno municipal, dijo, “La seguridad no es cuestión solo de la policía, pero sí de  educación” ya que el tema de seguridad es una tarea de todos los ixtapaluquenses, llevar estos talleres a las escuelas  beneficiará a todos los niños, niñas  y jóvenes para ser mejores personas.
Así mismo recordó  que la seguridad se debe de iniciar desde la casa al no generar la violencia y el bullying dentro de las instituciones escolares principalmente, por eso exhorto a los estudiantes que con seriedad  asistan a  los talleres ya que les ayudará en su formación.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...