sábado, 24 de septiembre de 2016

Estudiantes de la UNAM pagarán 3 pesos en el Metro

Ciudad de México.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, y el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunciaron que 37 mil estudiantes serán beneficiados con una reducción del 40% en el precio del pasaje del Metro, por lo que sólo pagarán tres pesos.
En un comunicado, la institución académica dio a conocer que al presidir la ceremonia de entrega de Tarjetas CDMX “Tarifa Estudiantil de Tres Pesos”, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en compañía de Mancera, Graue expuso que ese tipo de apoyos son necesarios para que los jóvenes permanezcan en la escuela, pues una tercera parte de los alumnos de la UNAM provienen de familias cuyos ingresos son menores a cuatro salarios mínimos
Por su parte, Mancera explicó que las 37 mil tarjetas se entregarán a alumnos por su condición económica, pero quienes también se lo han ganado por su vocación permanente de estudio y superación.
De los 37 mil universitarios beneficiados, 35% habita en los municipios conurbados, añadió el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
Durante el acto, celebrado en el auditorio Gustavo Baz Prada de la Antigua Escuela de Medicina, el rector de la UNAM mencionó que las becas otorgadas a los estudiantes tienen un impacto directo en su desempeño escolar, por lo que “cualquier apoyo económico que se les brinde no puede considerarse un gasto, sino una inversión para el futuro del país”.
Destacó, asimismo, que el promedio nacional de egreso en el bachillerato es de 22% y en la Ciudad de México está arriba del 80%. El promedio en la licenciatura a nivel nacional es del 30%, aunque en la Universidad estamos arriba del 75%, dijo.
Según Graue, las becas inciden directamente en el comportamiento escolar, y finalmente en el resultado. “Esto no es un gasto, es una inversión para el futuro de nuestro país, pues invertir para los jóvenes es una de las partes fundamentales. Los beneficios y satisfacciones nacionales que nos da la Universidad están a la orden del día”, subrayó.
A su vez, el presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM, Dionisio Meade, reconoció que la entrega de estas tarjetas es necesaria si se toman en cuenta estudios que señalan que tres cuartas partes de los habitantes de esta ciudad se mueven en transporte público y destinan el 10% de su ingreso para ello.
“No basta el ingreso (a la Universidad) si no se asegura la manutención; sólo así se hace posible el recorrido de la formación superior”, acotó.
A la ceremonia también asistieron el secretario de Atención a la Comunidad Universitaria, César Astudillo; el director general de Orientación y Atención Educativa de la UNAM, Germán Álvarez Díaz de León; el director del STC Metro, Jorge Gaviño Ambriz, y directores y estudiantes de distintas entidades universitarias.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...