lunes, 19 de septiembre de 2016

Realizan en orden y con éxito simulacro en Edoméx

Estado de México.- El Estado de México se unió al macrosimulacro realizado en la Ciudad de México con motivo del 31 aniversario del sismo de 8.1 grados Richter que azotó a la capital del país en 1985.
En punto de las 11:00 horas, sonaron las alertas sísmicas y diversos empleados gubernamentales salieron de sus oficinas para reunirse en las plazas cívicas y zonas al aire libre.
En el caso de la capital mexiquense, el Poder Judicial del Estado de México, la Secretaría de Movilidad, el Instituto de la Juventud, Seguridad Ciudadana y la Dirección Jurídica del gobierno municipal se reunieron en la Plaza de los Mártires y afuera del Centro de Mando Municipal C2 Toluca para aguardar los 90 segundos que duró en su momento el terremoto.
Por su parte, alumnos de diversos planteles educativos salieron al patio de sus escuelas en orden para realizar el simulacro del que no se reportaron mayores incidentes.
Para mantener la calma del ejercicio, elementos de Protección Civil y de la Policía auxiliaron a los participantes para acomodarlos y darles indicaciones de en dónde mantenerse a salvo.
Otros municipios que también hicieron el simulacro fueron Tlalnepantla y Ecatepec, en sus respectivas explanadas municipales.

HEM

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...