martes, 27 de septiembre de 2016

Ruleta Tuxtleca

Héctor Yunes, con la leña verde para Javier Duarte
 
Por: Ángel Bravo Martínez

Está más que cantado, la cosa va en serio, guste o disguste, Javier Duarte será expulsado del PRI, le harán juicio de procedencia para desaforarlo y los de la PGR; ¿Lo atraparán?
El sábado sobre el medio día en mi cuenta de Facebook escribí parte del candente escenario político administrativo y judicial en torno a la triste calavera del Uno de Veracruz.
Dije textualmente lo siguiente…
Desde el centro del poder, desde las entrañas del Revolucionario Institucional, Héctor Yunes será “El verdugo” de Javier Duarte!!!.
“Qué bonita es la venganza cuando Dios nos la concede…”
Queda como anillo al dedo esa popular frase cancionera al Senador de la República, recientemente designado por el pleno del Senado, Presidente de la Comisión Anticorrupción, sí, el mismo que sufrió la vergüenza nacional con la caña de pescar.
Digamos que le otorgaron la finísima daga para cortar de tajo la cabeza de quien “fue un lastre para su campaña”. O en su caso, solamente le estaría pegando el tiro de gracia, precisamente dentro de ocho días, cuando ya no quede nada prácticamente del nefasto Gobernador Javier Duarte.
El fallido candidato al Gobierno del Estado de Veracruz, nos imaginamos, no ha olvidado un minuto, ni un instante todos los agravios sufridos en carne propia por Javier Duarte, demostrará a propios y extraños que no tiene complicidad, ni guardará silencio, menos disimulo para actuar en consecuencia ante el desastre veracruzano, asfixiado y ahogado por la corrupción, pruebas habrán suficientes para comprobar el saqueo de las arcas públicas, la riqueza malhabida, el cinismo y descaro del que hace alarde junto con sus secuaces.
El senador por Veracruz, Héctor Yunes Landa, tiene las indicaciones del mero preciso a nivel nacional para actuar en consecuencia, de esta forma el PRI- Gobierno, demostrará que habrá de castigar a sus propios correligionarios hediondos que han hecho de las suyas con los recursos del pueblo, con esto se frenará de tajo la versión de que Miguel Ángel Yunes y el PAN metieron a la cárcel a Javier Duarte y su pandilla.
2017 y el 2018 serán cruciales para el Revolucionario Institucional que de la mano con los del verde y el AVE le estarán apostando con todo reposicionar los espacios perdidos.
Prácticamente dos horas más tarde, el mismo sábado,  el Senador Héctor Yunes Landa lanzó un documento incendiario a la opinión pública, asemejaba a un buen cargamento de leña verde para atizar a un más la hoguera en las que arde Javier Duarte.
En éste  señaló que había recibido numerosas llamadas de militantes, dirigentes de sectores y organizaciones, presidentes municipales, diputados locales y federales del PRI de Veracruz, en las que le informan que estaban siendo coaccionados para firmar un desplegado al Presidente de la República y al Presidente del PRI nacional, en respaldo y apoyo de Javier Duarte; “Dicho respaldo, por venir de la amenaza, del chantaje y de la coacción, carece de cualquier vínculo moral”. Y Héctor Yunes, ametralla;  “ hay claras evidencias que señalan un saqueo sin precedente en la historia del país”, por lo que “el CEN del PRI, la PGR, el Senado de la República y la Cámara de Diputados se han pronunciado por iniciar acciones legales en contra de quienes resulten responsables, particularmente del aún gobernador del estado de Veracruz”.
Todo lo expresado y aún más, no lo dice cualquier hijo de vecino, el Senador tiene una encomienda presidencial y una obligación que cumplir ya que preside en el Senado la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana.
Lo anterior también lo saben muy bien más de 15 diputados federales, hay instrucción presidencial y en tal sentido muchos ya se han desmarcado del supuesto respaldo a Javier Duarte, desconociendo su firma del citado documento y considerando también que se cometió un delito muy grave.
Y para demostrar que la cosa va en serio, así le llegue el fuego a los aparejos de Javier Duarte, en las últimas horas Héctor Yunes, advierte; “Javier Duarte no concluirá como Gobernador y será detenido antes del 1 de diciembre y al mismo tiempo Yunes Landa, acota, la ideología del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, para actuar en contra de la corrupción se tendrá que acatar  empezando por la casa”.
Si cae Duarte, como castillo de  naipes le seguirán más de una veintena de pillos y secuaces allegados a él, la misa suerte les va a sonreír en los meses por venir a alcaldes corruptos de 7 suelas que también se han enriquecido bajo el amparo del “pinche poder”, ahí tiene usted los claros ejemplos de Jorge Alberto González Azamar, Manuel Rosendo Pelayo, Ricardo Llamas Huber, Santiago Avendaño Barrios y Lorenzo Velázquez Reyes, por tan solo citar a algunos de esa cuadra de delincuentes de “cuello blanco”, ya tendrán que ir remojando sus respectivas barbas.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...