jueves, 13 de octubre de 2016

Habitantes de la montaña texcocana refuerzan confianza en el Movimiento Antorchista

Texcoco, Estado de México.- Un centenar de habitantes de la montaña texcocana, recibieron al líder del Movimiento Antorchista, Brasil Acosta, para escuchar el mensaje de invitación al 24 aniversario de esta organización en Texcoco, que se celebrará el 13 de noviembre próximo.
El encuentro, fue un intercambio de experiencias e ideas entre la comunidad y el dirigente social. Brasil Acosta fue contundente al señalar que ante la crisis económica y de seguridad que golpea al país, ya no es necesario un cambio de partido político, sino por el contrario que “el pueblo gobierne para el pueblo”.
Señaló que los medios de comunicación han contribuido a la promoción del individualismo y a la división social, a través de sus mensajes, en este sentido, exhortó a los pobladores a convertirse en ciudadanos unidos y participativos con el objetivo de transformar al país.
Invitó a los pobladores a asistir al 24 aniversario de Antorcha en Texcoco, este 13 de noviembre a las 10 de la mañana, frente al Tejocote, donde Brasil Acosta dará un informe de las acciones realizadas por esa organización en la demarcación, entre las que destacan la gestión de pavimentos, techumbres, aulas escolares, lecherías, así como la entrega de materiales para el mejoramiento de la vivienda.
Señaló que Antorcha es la única organización política en México, que lucha en contra de la pobreza en el país y a favor del desarrollo de las comunidades.  Dijo que en Texcoco, Antorcha ha gestionado más obras que el mismo gobierno municipal, el cual autorizó la construcción de 970 casas habitación que impactarán de manera desfavorable el abasto de agua potable en el centro de Texcoco.
A la asamblea  acudieron habitantes de San Juan Tezontla, San Pablo Ixayoc, Tequexquinahuac, San Jerónimo Amanalco y Santa Catarina del Monte, sede del evento, entre otras comunidades pertenecientes a la montaña texcocana. Directivos escolares, estudiantes e integrantes de la comunidad náhuatl, también hicieron presencia.
Durante la intervención de algunos asistentes, trascendieron las muestras de agradecimiento por la construcción de obras públicas de alto impacto en la montaña como la primera, segunda y tercera etapa del Circuito Kínder en Santa Catarina del Monte, las avenidas Camino Real a Mashala en San Jerónimo Amanalco y Circunvalación en San Juan Tezontla, entre otras. 
Ante la falta de acciones por parte del gobierno municipal, algunos de los asistentes aprovecharon para solicitar el apoyo de la organización para la gestión de nuevas obras.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...