lunes, 3 de octubre de 2016

Identifican a linchado en Matatlán, era chofer del Estado de México

Oaxaca, Oax.- El hombre a quien un grupo de personas le dio muerte la madrugada del viernes 30 de septiembre, en el municipio de Santiago Matatlán en el estado de Oaxaca, fue identificado legalmente con el nombre de Enrique Mendoza, de 40 años de edad, originario del Estado de México.
Además, trascendió que varios policías municipales, así como autoridades de Santiago Matatlán fueron presentados a declarar ante el fiscal, pues por el linchamiento se les fincaría -a quienes resulten responsables- la presunta comisión del delito de abuso de autoridad.
Una mujer, quien se presentó como esposa del occiso, fue la encargada de realizar la identificación del cadáver ante la Fiscalía General del estado de Oaxaca.
La familiar expuso que la víctima se desempeñaba como chofer de camiones y tractocamiones dedicados a transportar productos perecederos. “Esa fue la razón por la que se encontraba en Oaxaca”, asentó.
La madrugada del viernes, cerca de 600 personas lincharon a un presunto ladrón en Santiago Matatlán, localidad denominada “la capital mundial del mezcal", ubicada a unos 47 kilómetros al oriente de la capital del estado, región de los Valles Centrales.
El secretario de Seguridad Pública del estado de Oaxaca, Jorge Alberto Ruiz Martínez dijo que los elementos de la Policía Estatal y Municipal de Santiago Matatlán intentaron persuadir a los pobladores para que entregara al individuo al Ministerio Público, pero “fueron obligados a retirarse del lugar, pues de lo contrario les ocurría lo mismo”.
Sin elementos de prueba, el sospechoso fue llevado a la explanada municipal donde se concentraron los pobladores, en su mayoría se trataba de los asistentes a un velorio, que al parecer era de un familiar del presidente municipal.
“Existen pruebas de que la mayoría estaban alcoholizados, y eran conocidos del presidente municipal”, sostuvo el funcionario.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...