lunes, 10 de octubre de 2016

Joven amenaza con "dar a luz" frente a oficinas de la Secretaría de Movilidad Región Neza

Por: Juan Manuel Vega

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Finalmente desesperados y cansados de buscar que les entreguen su automóvil que les fue, literalmente hablando “robado” por parte de funcionarios de la Secretaria de Movilidad Región Nezahualcóyotl, y al no encontrar una respuesta, y si actos de prepotencia, cinismo y corrupción, la joven mujer Brenda Daniela Sarabia Archundia, junto con su esposo y sus dos menores hijos,  han decidido alojarse en una tienda que edificaran frente a las oficinas de esta Secretaría y “Ahí esperar a dar a luz hasta que me devuelvan mí coche”.
Brenda Daniela Sarabia, de 21 años de edad, vecina de la colonia Esperanza, en esta localidad,  y con nueve meses de embarazo y a unos días de que nazca su tercer hijo, amenaza con aliviarse frente a las oficinas de la Secretaria de Movilidad porque “Cuando mi esposo me llevaba a mi chequeo médico, servidores públicos de la Secretaria de Movilidad sin mediar palabra le marcaron el alto, nos bajaron del vehículo y se lo llevaron supuestamente al corralón”.
Los hechos narrados ocurrieron el pasado viernes 30 de septiembre del presente año, y a la fecha esta dependencia no ha querido valorar el dicho de la denunciante y su esposo Luis Iván Salas Aguilar, de 28 años de edad, y de oficio vendedor de hamburguesas.
La quejosa Brenda Sarabia advierte en entrevista con Reporteros en Movimiento que: “¿Los motivos? Nos dijeron que era un taxi “pirata”, cosa que desmentimos categóricamente porque el automóvil de mi esposo no tiene ningún rotulo que diga o le dé la apariencia de un taxi, simplemente porque en el parabrisas trae pegados las gomas con las que sostiene la malla protectora de sol que evita que se dañe el tablero.
“Entonces le piden a mi esposo Luis Iván Salas Aguilar que se baje y al preguntar los motivos le dicen que es un taxista “pirata” y al explicarles que es un automóvil particular y que veníamos de ver a mí prima porque le habíamos ido a pedir dinero prestado para mi parto, porque ya me alivio en esta semana, y que mi marido me llevaba a revisión médica, nos piden que mi madre, mis dos hijos y yo nos bajemos del automóvil; acto seguido viene la grúa y se lleva nuestro carro”, confiesa.
Se trata de un automóvil Ford Fiesta, en color blanco, modelo 2005, placas MVD6182.
“Yo le estoy pidiendo al Gobernador Eruviel Ávila Villegas que no permita este tipo de atracos a la población, esta gente me afecto porque ahora tengo que pagar taxi para poder ir a revisión médica, y al robarme mi carro no me queda más que acampar frente a las oficinas de la Secretaria de Movilidad, ubicadas en avenida Carmelo Pérez y Madrugada, en la colonia Benito Juárez, en esta localidad.
“Esta gente insensible nos obliga a esto, a que yo duerma con mis dos pequeños hijos y mi esposo  en la calle hasta que se nos haga justicia, mi pequeña (se omite su nombre por razones obvias) tiene cuatro añitos de edad y está enferma de asma, yo ya tengo los nueve meses de embarazo y no me queda más que esperar a dar a luz en la calle ante el descarado robo que nos hicieron los funcionarios de la Secretaria de Movilidad”, señalo finalmente Brenda Sarabia.
Secretaría de Movilidad mexiquense y el INVEA traslada a los taxis "pirata" asegurados a un corralón "clausurado" por ellos mismos
En la investigación realizada por el reportero pudo establecerse que la Secretaria de Movilidad Región Neza como el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) trasladan los automóviles particulares y los taxis "pirata" asegurados en operativo, al corralón "Grúas Ramírez", identificado como el Deposito Federal y Estatal Bahía de Todos los Santos sin número, colonia San Juan Tlalpizahuac, en Valle de Chalco, Estado de México ,y que aún tiene a la vista los sellos de Clausura que las mismas autoridades del Estado de México le colocaron a este negocio por una serie de irregularidades cometidas en contra de los propietarios de automóviles remitidos allí como es el robo de auto partes, la ordeña de gasolina, entre otras cosas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...