viernes, 14 de octubre de 2016

Paseo de la Reforma se pinta de naranja con flores de cempasúchil

Ciudad de México.- Miles de flores de cempasúchil comenzaron a ser plantadas a partir de esta semana en el camellón del Paseo de la Reforma para marcar el inicio de las conmemoraciones del Día de Muertos en la Ciudad de México.
Las tradicionales flores de la temporada fueron colocadas en el camellón central de la vialidad capitalina desde Mariano Escobedo y hasta la altura del Museo Nacional de Antropología.
Los trabajadores que se encargan de esta tarea, señalaron que en el transcurso de los próximos días, los mosaicos de flores naranjas abarcarán de la calle Lieja a Periférico, a la altura de la Fuente de Petróleos, además de las glorietas que hay a lo largo de Paseo de la Reforma.
La fiesta de Día de Muertos incluirá este año una mega ofrenda en la plancha del Zócalo capitalino preparada por los cartoneros de la escuela de artes y oficios del Faro de Oriente.
Además, la administración capitalina llevará a cabo una réplica del Festival de Catrinas que se escenificó para la filmación de la película Spectre del 007, la cual se filmó en el Centro Histórico durante el primer semestre del 2015.
La fiesta de Día de Muertos que realizan las comunidades indígenas fue declarada en 2008 por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
Como parte de estos festejos, el próximo sábado 29 de octubre se llevará a cabo tradicional paseo nocturno "Noche de muertos en bicicleta".
La ruta de 18 kilómetros que las personas vestidas de catrina, vampiro, calavera, zombie, payaso, entre otros, será del Centro Histórico al Bosque de Chapultepec, pasando por vialidades como Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, y diversas calles del primer cuadro de la capital del país.
Como parte de la actividad, se llevará un concurso de disfraces en un escenario que se instalará en la Glorieta del Ángel de la Independencia alrededor de las 20:00 horas, cuyos ganadores serán premiados con bicicletas. La única condición para participar es que el concepto sea referente a la cultura mexicana.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...