viernes, 14 de octubre de 2016

Educación, transformación de la sociedad

Ixtapaluca, Estado de México.- “La educación es la transformación de la sociedad, las obras aplicadas se desarrollan y permiten mostrar que cada una de ellas tenga un fin, un propósito, mejorar la educación y la calidad de servicios”, mencionó Alex Gil Velazco, director de la primaria “Justicia y Libertad”, en la inauguración de una aula que beneficiará a mil 200 alumnos de la colonia Ampliación Loma Bonita.
Esta aula que tiene aplanado, pintura, loseta, instalación eléctrica, muros, puertas y ventanas, permitirá que los estudiantes refuercen el aprendizaje que los docentes les enseñan día con día y lograr que tengan una educación de calidad.
Rosario Arias Castro, cuarta regidora, en representación del presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, recalcó que esta administración tiene un compromiso con la educación ixtapaluquense y seguirá trabajando en la infraestructura para que los niños y niñas tengan un mejor aprovechamiento.
Para amenizar la inauguración del salón, los alumnos de tercer grado presentaron el bailable “Pelea de Gallos”.
Martha María Melgarejo Quiroz, agradeció la construcción del salón porque será de gran utilidad para que los infantes presenten sus trabajos y los padres de familia se acerquen a ver lo que realizan sus hijos.
También comentó que los niños y niñas de la primaria tienen el compromiso de seguir estudiando y esforzándose para lograr un mejor aprovechamiento, como padres de familia a impulsarlos y como maestros a seguir instruyéndolos académicamente, no obstante solicitó el apoyo de las autoridades para que atiendan las peticiones, como rampas y sanitarios que les hacen falta a la escuela.

No hay comentarios.: