viernes, 14 de octubre de 2016

Espacio 13

!! Ta’ cabròn…!!
*Expresión corta pero tajante de priistas distinguidos de Coatepec…
*Sergio López Contreras, Víctor Hugo Alarcón Limón y Miguel Ángel Rodríguez Peralta…
*Checo va por la libre sin esperar padrinos o imposiciones de altos mandos…
“No es la fuerza…es la perseverancia la que logra el éxito…”.

Por: Alfonso Mora Chama

En un día de esta semana, el martes, tuvimos la oportunidad de platicar con personajes políticos de Coatepec, mañana tranquila, primero en Finca de Andrade, saboreando tacos de cecina y el cafecito, acompañados de César Eduardo Peredo  Olvera, “Checo” y del ex alcalde panista, Diego Alfredo  Hernández Alonso…
Nos dispensa su amistad, lo cual agradezco. A Diego desde hace 50 años jugando futbol, - se debe acordar de las madrizas - él con el equipo de la “Ramírez Cabañas” y un servidor con Teocelo;  Checho es el amigo nuevo de metas, de proyectos y de actitudes sanas y concretas…tuvimos que comentar de política si estaba con dos integrantes de esto que para los romanos fue un arte.
“Todo está de la chingada”, dijeron casi en coro,  hablando de la política estatal. El lenguaje popular lo respetamos, si tal así lo dijeron. Difícil para el PRI coincidieron. “Yo no me callo”, asegura gesticulando el abogado Diego Hernández. Le dije: “No aguantas una papa caliente en la boca”. La broma con el amigo desde la época de la secundaria.
“Chino”…..estamos viendo como destrozan a Veracruz, a Coatepec, y siempre lo diré, el daño que está sufriendo, no debemos permitirlo, manifiesta el amigo Diego. Checho escucha, medita, fija la mirada en Diego Alfredo Hernàndez Alonso, dice:
“Es una situación difícil para Veracruz y para el PRI, debes saber Diego que estoy por participar como candidato independiente para la presidencia municipal, me han dado su opinión los sectores sociales, las agrupaciones, vecinos de las comunidades y los amigos, esperando que tomes en cuenta mi proyecto que es por el bien de Coatepec, solamente…”.
Checho sabes que si es por Coatepec, estamos contigo.
Comentamos otros temas y minutos después Diego salía para dirigirse a palacio municipal. “Paso por mi nieve y ahí nos vemos”, sonriendo abandonó este céntrico negocio de Marco Andrade. 
Salimos y a las 13:00 horas, tuve el gusto de platicar con otro ex alcalde coatepecano. El maestro Miguel Ángel Rodríguez Peralta. Compraba sus periódicos con el voceador Toño y nos alcanzó a la banca de Pedro el bolero. Esperábamos turno.
“Toda  mi vida he sido priista y lo seguiré siendo, fui alcalde y sigo cumpliendo como fiel militante de mi partido”. Pero me preocupa lo que sucede en Veracruz mi amigo Alfonso. Es difícil de entender, de explicar, tanta violencia y la inseguridad que no tiene fin….”.
Del Coatepec que analiza Diego y ciudadanos, el maestro Rodríguez Peralta no quiso opinar. Estoy tranquilo, vengo de caminar del rumbo de los Carriles, solo pasé a tu casa, mi casa, a cambiarme de camisa, vengo por mis diarios y me regreso a leer, esperando sigas bien amigo y ya sabes, estamos a las órdenes 
Día de políticos no cabe duda.
Rumbo a Teocelo, para tomar los sagrados alimentos, nos encontramos a dos personajes de la política de este Pueblo Mágico. En el kiosco de doña Elena, con Sergio López Contreras y Víctor Hugo Alarcón Limón.
Interesante….muy interesante lo que comentaron….de la diputada federal Nohemí Guzmán Lagunes, de la regidora Nora, de Arely, de Julio Hernández, de los hijos de los políticos de Coatepec, de los que desean colgarse en las regidurías, de y de….

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...