Nezahualcóyotl, Estado de México.- La promoción que realiza el coordinador de los diputados perredistas en la LIX Legislatura, Juan Manuel Zepeda Hernández, fue calificada por Ana Yuritxi Leyva Piñón, secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), como un hecho “excesivo” donde no queda claro el origen de los recursos.
Indicó que solicitará al Comité Ejecutivo Estatal se indague al respecto, dado que aseguró que el PRD se distingue por ser un partido austero. “Hoy vemos un exceso en el actuar del diputado y coordinador del grupo parlamentario, quisiera preguntarle si ya presentó su ley 3de3, su declaración patrimonial, fiscal, y su declaración de intereses y, en función de eso, podemos ir caminando”.
Expuso que por parte de los ciudadanos hay hartazgo al ver los excesos y que como partido de izquierda “no podemos permitir más corrupción al interior y mucho menos que se estén usando recursos de procedencia ilícita para una campaña”.
En tal sentido, la secretaria General del PRD en la entidad dijo: “A ver si le alcanza para (armar) una campaña de estado, esa sólo se la vemos a Alfredo del Mazo y ya sabemos quién lo financia, pero un dirigente de izquierda que esté con un campaña de estado es preocupante y lo que menos quiere el partido es ver con personajes que tengan que ver con el crimen organizado, o que sus recursos sean de procedencia ilícita”.
Ante los señalamientos, se le cuestionó que más se pedirá al coordinador parlamentario del PRD, a lo que respondió que básicamente sería que exhibiera sus declaraciones patrimoniales, ya que manifestó que la falta de certeza en la forma en que se manejan los políticos perredistas “nos ha afectado como partido en otras entidades”.
“Hablo como institución de nuestro partido político, que nos diga de dónde está sacando tantos recursos, ese va a ser el primer filtro”, puntualizó.
En los últimos días, más de 300 anuncios espectaculares con la imagen del diputado Juan Zepeda Hernández aparecieron en diferentes puntos del Estado de México, aunque miembros de su partido aseguran que son más de mil los productos que ha contratado.
Bajo lema “Para el Estado de México, mejores leyes”, con una fotografía que ocupa prácticamente el 70 por ciento del anuncio, éstos fueron instalados en las arterias más transitadas de los municipios al oriente de la entidad, como Nezahualcóyotl, Ixtapaluca y Los Reyes La Paz, así como del Valle de México, en Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Naucalpan, y muchos más sobre la avenida Morelos de la capital mexiquense y las arterias que conducen de las periferias al centro de Toluca.
Indicó que solicitará al Comité Ejecutivo Estatal se indague al respecto, dado que aseguró que el PRD se distingue por ser un partido austero. “Hoy vemos un exceso en el actuar del diputado y coordinador del grupo parlamentario, quisiera preguntarle si ya presentó su ley 3de3, su declaración patrimonial, fiscal, y su declaración de intereses y, en función de eso, podemos ir caminando”.
Expuso que por parte de los ciudadanos hay hartazgo al ver los excesos y que como partido de izquierda “no podemos permitir más corrupción al interior y mucho menos que se estén usando recursos de procedencia ilícita para una campaña”.
En tal sentido, la secretaria General del PRD en la entidad dijo: “A ver si le alcanza para (armar) una campaña de estado, esa sólo se la vemos a Alfredo del Mazo y ya sabemos quién lo financia, pero un dirigente de izquierda que esté con un campaña de estado es preocupante y lo que menos quiere el partido es ver con personajes que tengan que ver con el crimen organizado, o que sus recursos sean de procedencia ilícita”.
Ante los señalamientos, se le cuestionó que más se pedirá al coordinador parlamentario del PRD, a lo que respondió que básicamente sería que exhibiera sus declaraciones patrimoniales, ya que manifestó que la falta de certeza en la forma en que se manejan los políticos perredistas “nos ha afectado como partido en otras entidades”.
“Hablo como institución de nuestro partido político, que nos diga de dónde está sacando tantos recursos, ese va a ser el primer filtro”, puntualizó.
En los últimos días, más de 300 anuncios espectaculares con la imagen del diputado Juan Zepeda Hernández aparecieron en diferentes puntos del Estado de México, aunque miembros de su partido aseguran que son más de mil los productos que ha contratado.
Bajo lema “Para el Estado de México, mejores leyes”, con una fotografía que ocupa prácticamente el 70 por ciento del anuncio, éstos fueron instalados en las arterias más transitadas de los municipios al oriente de la entidad, como Nezahualcóyotl, Ixtapaluca y Los Reyes La Paz, así como del Valle de México, en Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Naucalpan, y muchos más sobre la avenida Morelos de la capital mexiquense y las arterias que conducen de las periferias al centro de Toluca.
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