lunes, 3 de octubre de 2016

Taxistas, los que compran combustible clandestino en Veracruz

Veracruz, Ver.- Los taxistas son los principales clientes de bodegas de combustible clandestinas como la que estalló ayer en el puerto de Veracruz reconoció el Comandante de la Primera Región Naval, Arturo Castañón Zamacona.
Aseguró que el robo de combustible y posterior venta es una de las actividades que generan mayores ganancias a la delincuencia organizada.
En el estado de Veracruz el robo de combustible y la venta ilegal es un ilícito que nos está afectando; y una muestra de eso es lo que vimos el día de ayer, cuando un descontrol, como sucede normalmente en los depósitos clandestinos.
Esto afectó tanto a la casa donde estaban almacenados los combustibles como a los vecinos, por lo que aprovecho para pedir a la ciudadanía que denuncien este tipo de actividades ilícitas o sospechosas para evitar poner en peligro su integridad, ya que aunque las autoridades como bomberos y protección civil reaccionaron muy bien y adecuadamente, igual puede ser otra situación que no podamos prever que ocasionen una conflagración más peligrosa”.
El día de ayer bomberos, fuerza civil, policía naval y ciudadanos trabajaron en conjunto para tratar de mitigar el incendio de una bodega que vendía combustible de forma clandestina en pleno corazón de la colonia Playa Linda, al norte de la ciudad.
La onda expansiva de la explosión alcanzó unas 20 viviendas aproximadamente, que son pérdida total, sin reportarse personas desaparecidas ni muertos.
El comandante de la Primera Región Naval afirmó que a pesar de que la bodega clandestina que estalló ayer se encontraba a sólo unas cuadras de la base de la Policía Naval, no tenían conocimiento de que se estuvieran realizando actividades ilícitas.
Sin embargo, algunos vecinos indicaron que ya habían denunciado las situaciones que ahí se generaban, mientras que otros, por temor, prefirieron no ahondar en el tema.
Los taxistas y otros grupos, pero hay organizaciones de taxistas que compran el combustible robado a un precio más económico y esto es lo que propicia que este tipo de ilícitos siga realizándose". señaló Castañón Zamacona.
El Alto Mando de la Semar en la región explicó que resulta fundamental que la ciudadanía realice las denuncias por la vía formal para que puedan obtener órdenes de cateo necesarias para acceder a este tipo de bodegas.

Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...