jueves, 24 de noviembre de 2016

Alistan elecciones internas para candidato a gobernador en Edomex

Estado de México.- Será hasta el próximo 22 de enero cuando  los partidos políticos que participarán en la elección a gobernador, el próximo 4 de junio, están obligados a publicar sus convocatorias internas para el desarrollo de sus procesos de selección interna y donde todos los interesados puedan participar de manera libre y democrática.
El Código Electoral vigente en la entidad indica que “la publicación de la convocatoria por parte de los partidos políticos para el desarrollo de sus procesos de selección interna de candidatos y otros actos preparatorios que no impliquen actos de precampaña; se podrán realizar desde los dos meses anteriores al del inicio de la etapa de precampañas”. El plazo legal que confiere la ley es de 62 días.
Por lo que, entre  los nueve partidos que podrán participar en esta elección son: PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, NA, MC, Morena y ES.
En las convocatorias, los partidos deberán fijar requisitos de los aspirantes, fechas de registro y hasta el método que utilizarán para definir a quien los abanderará en la contienda constitucional.
Después de la convocatoria, a partir del 23 de enero del próximo año, arranca el plazo para que los aspirantes que se registren a cada uno de  los procesos internos puedan realizar su precampaña. Éstas podrán tener una duración máxima de 40 días, período que comprende del 23 de enero al 3 de marzo.
Históricamente el PRI lanza convocatoria pero el proceso concluye antes con candidato de unidad. El PAN ha definido sus candidaturas por la vía democrática, con el voto directo de sus militantes, pero las diferencias han llegado hasta el CEN. En el PRD ha sido por Consejo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...