lunes, 14 de noviembre de 2016

Alumnos de la Facultad de Medicina no podrán tener tatuajes, piercings ni cabello colorido

Xalapa, Ver.- La Junta Académica de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana campus Xalapa aprobó con un total de 24 votos a favor, 11 en contra y 1 abstención, la propuesta de reglamento interno que regula diversos aspectos de la propia facultad, entre ellos, el comportamiento al interior de las instalaciones, el uso de las mismas, las becas y el uniforme que deben portar los alumnos de dicha institución.
A pesar de que la totalidad de los representantes alumnos de la Facultad de Medicina votaron en contra de la aprobación de dicho reglamento por la inequidad en la conformación de la junta académica, por haber más académicos en ella, se dio la aprobación del mismo.
Uno de los puntos más discutidos en esta reunión fue un apartado que prohíbe los tatuajes visibles, el uso de piercings en el cartílago de la oreja, las mejillas o cualquier otra parte del cuerpo, el uso de colores y peinados atípicos en el cabello, contrario a lo que marca la legislación de México en la Ley para prevenir y eliminar la discriminación además del Código Penal Federal en su artículo 149 que marca sanciones que van desde los 3 años en prisión a quien niegue un servicio a una persona por su apariencia física.
Otro punto tratado por los alumnos fue las condiciones para recibir las becas, pues se obliga a los alumnos a prestar un servicio becario, pero nunca se aclara si este es igual al servicio solicitado por la SEP en las becas de manutención.

Formato7

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...