lunes, 14 de noviembre de 2016

Exigen renuncia del titular de la Comisión de Víctimas

Ciudad de México.- Al menos 25 colectivos y activistas como el poeta, Javier Sicilia demandaron la renuncia de Julio Hernández Barros, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Victimas (CEAV) por considerar que carece de las capacidades adecuadas para ejercer este cargo.
Ello, dijeron, ha derivado en una atención incorrecta al sustituir el derecho a la verdad y a la justicia por indemnizaciones, “como si el sufrimiento y los derechos de las víctimas pudieran comprarse.”
Por medio de un comunicado los colectivos enfatizaron que el actual presidente de la CEAV hasta ahora, ha mantenido una agenda de autopromoción, más no de atención a las víctimas
“La opacidad y la discrecionalidad, que ha sido el sello de su vida en esa institución, lo han llevado a eludir sus obligaciones constitucionales con respecto a las víctimas y lo han convertido en una pieza de la simulación gubernamental.” insistieron.
Añadieron que su permanencia al frente del organismo evita el correcto cumplimiento de  la agenda de demandas que las víctimas presentamos en el marco de las reformas a la Ley General de Víctimas que discute el Congreso de la Unión.
Este posicionamiento fue firmado por Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), Centro de Derechos Humanos Fray Juan de Larios, Ciencia Forense Ciudadana, Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba – Córdoba, Comité de Familiares de Personas Detenidas Desaparecidas en México “Alzando Voces”, Familiares en Búsqueda “María Herrera”.
SDPnoticias, contacto con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y fuentes del organismo detallaron que por ahora funcionarios sostienen una reunión para responder de manera adecuada a esta postura.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...