sábado, 26 de noviembre de 2016

Continúa restauración en Parroquia de Santa María Tulantongo

Texcoco, Estado de México.- El Movimiento Antorchista de Texcoco informa a la comunidad de Tulantongo y a los texcocanos en general que los trabajos de restauración en la parroquia de Santa María Tulantongo continúan. Solicitamos la comprensión de la comunidad, ya que por causas de la constructora encargada del proyecto la rehabilitación se lleva  acabo de manera pausada.
El Movimiento Antorchista en cumplimiento de su compromiso por mantener en buenas condiciones los monumentos nacionales de nuestro municipio, supervisa que la empresa constructora agilice estos trabajos a fin de que la comunidad pueda disfrutar de la restauración.
Como parte del proyecto Tesoros de Texcoco impulsado por esta organización se han restaurado las parroquias de San Diego de Alcalá, en San Diego, la de La Inmaculada Concepción, en el barrio la Conchita; los retablos del templo de San Mateo Huexotla y la torre de la parroquia de San Luis Obispo, en San Luis Huexotla.
Actualmente es rehabilitada la cúpula de la Catedral, los exteriores de las parroquias de San Miguel Arcángel en Coatlinchán y San Sebastián; En San Dieguito Xochimanca se da mantenimiento a una pintura de más de 100 años y a las fachadas exteriores de este templo católico.
El Movimiento Antorchista reitera que estas intervenciones son supervisadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y se llevan a cabo con base en un dictamen técnico realizado por expertos en mantenimiento de inmuebles históricos.
Cabe destacar que los recursos gestionados para estas acciones provienen del gobierno federal y son producto de los impuestos ciudadanos, los cuales fueron oportunamente canalizados por Antorcha para conservar los templos de Texcoco. Ninguna autoridad local ni la organización social tienen acceso a estos recursos canalizados a través de la federación.
Antorcha exhorta al comité de obra de Tulantongo y a la comunidad en general a supervisar los trabajos con la finalidad de que concluyan de manera satisfactoria.
En Tulantongo Antorcha gestionó la techumbre del preescolar “Joaquín Fernández de Lizardi", el reencarpetado asfáltico de la calle 20 de noviembre y el pavimento hidráulico de las cerradas de la 20 de Noviembre. En breve dará inicio la rehabilitación del Centro de salud.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...