viernes, 25 de noviembre de 2016

Entregará Peña Nieto Centro de Justicia para las mujeres

Ciudad de México.- El conmemorar el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente Enrique Peña Nieto entregará el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Guanajuato, junto con el gobernador, Miguel Márquez Márquez.
El Centro de Justicia para la Mujeres que se encuentra ubicado en Paseo Irapuato y tiene como finalidad atender a las mujeres, víctimas de violencia y a sus hijos, así como facilitar el acceso a la justicia y el proceso de autovaloración.
Actualmente operan 31 Centros de Justicia en 23 entidades federativas y proporcionan servicios de atención sicológica, así como albergues temporales, ludoteca con expertos en desarrollo infantil, talleres de empoderamiento social y económico y ayuda para salir de círculos de violencia.
Asimismo, hasta hoy existen 72 refugios para mujeres en situación de violencia en las 32 entidades federativas, con atención especializada, contra los 29 refugios que existían en el 2014.
La inauguración está prevista a las 13:30 horas y estarán presentes Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres; Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán y presidente de la Comisión para la igualdad entre mujeres y hombres de la Conago; así como la presidenta del Congreso local, Araceli González, entre otros.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...