miércoles, 23 de noviembre de 2016

Denuncian cobros excesivos en hospitales públicos

Estado de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social cobra los servicios médicos mucho más caros, que hospitales privados como el Ángeles y ABC, denuncian personas que no son derechohabientes y que se han tenido que atender en el HGZ 98 del municipio de Coacalco, por emergencia.
Aseguran que el , ubicado en el fraccionamiento Villa de las Flores, cobra por un día de hospitalización 6 mil 958 pesos, en tanto la intervención quirúrgica 18 mil 209 pesos y por día en terapia intensiva 34 mil 232 pesos, precios inalcanzables para la población en general.
Este HGZ del IMSS, calificado por los propios pacientes como “el Hospital de la Muerte”, tiene un servicio médico de calidad muy mala, además de que los pacientes encuentran una atención deshumanizada por parte de médicos, enfermeras y trabajadores en general porque registra una sobrepoblación en atención médica, sin que el IMSS central corrija estas anomalías, de acuerdo con denuncias de los propios doctores que aquí laboran.
Aseguran que hay operaciones pospuestas desde hace más de dos años, porque en el Hospital General de Zona 98 no hay rayos láser que se ocupa para muchas de las intervenciones.
Los mismos médicos afirman que hay personas de la tercera edad que se están quedando ciegas, por falta de operación, en este hospital del IMSS que pertenece a la delegación Oriente del Estado de México y encabezado por Fernando Olimón.
Los malos tratos, pérdida de incapacidades, dotación de medicamentos equivocados, así como la ausencia de médicos, familiares y de especialistas, es parte de lo que enfrentan diariamente, cientos de pacientes adscritos a este hospital y a la clínica 91 del IMSS ubicados en el municipio de Coacalco.
El delegado del IMSS en la zona oriente del Estado de México, desconoce la problemática que existe en los hospitales que tiene a su cargo, pues nunca los recorre para vigilar de cerca el buen funcionamiento de estos.
Todos los programas aplicados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como el triage, para una mejor atención en urgencias y el que acorta tiempos de espera para los pacientes no se conocen en el HGZ 98, ni la clínica familiar 91.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.: