lunes, 21 de noviembre de 2016

El Edomex tendrá más recursos en 2017 para atender las necesidades de ciudadanos: Alfredo Del Mazo

Estado de México.- El coordinador de los diputados federales mexiquenses Alfredo Del Mazo Maza, aseguró que con el Presupuesto 2017, el Estado de México dispondrá de mayores fondos para atender a los ciudadanos de esa entidad, lo que permitirá mejorar programas gubernamentales y ampliar las obras de infraestructura, en beneficio de éstos.
Asimismo, Del Mazo Maza, indicó que el Estado de México dispondrá de 7 mil millones de pesos más, por concepto de participaciones y aportaciones, recursos que se podrán invertir en mejores acciones, obras, así como programas para la población.
El también presidente de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, detalló que la entidad mexiquense no verá disminuidos sus recursos, sino por el contrario, éstos tendrán un incremento del 6.8%, así como fuerte inversión federalizada, lo que coadyuvará a que cristalicen diversas obras y programas que elevarán la calidad de vida de la población.
Agregó que ejemplo de la inversión federal en suelo mexiquense, es que se aportará un recurso fundamental para habilitar el Tren Interurbano México-Toluca, “que es una de las principales obras de infraestructura de nuestro país y de esta administración, por 17 mil  millones de pesos, que se van a destinar para continuar con los trabajos del tren”.
El legislador destacó que hay otras obras de amplia trascendencia, como es el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que además beneficia no sólo al Estado de México sino a la capital del país y a todo el centro de la república mexicana; “estamos hablando de unos 6  mil millones de pesos que se estarán invirtiendo en ello”.
Del mismo modo, comentó que también el Estado de México será apoyado para concretar obras hidráulicas muy relevantes como el Túnel Emisor Poniente, “que también trae recursos por cerca de 3 mil 600 millones de pesos”.
Aclaró finalmente, que en todas estas obras, si bien es cierto que se invierte recurso federal en territorio mexiquense, pues son de beneficio para la zona del Valle de México y el centro del país, también contribuyen a una mejor calidad de vida de los habitantes de Ciudad de México, así como del estado de Hidalgo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...