Ciudad de México.- Al menos 30 por ciento de los automóviles que contaban con el holograma 0 hasta el primer semestre de 2016, lo han pérdido y han dejado de circular todos los días en la Megalópolis, como resultado de la aplicación de la nueva Norma Emergente de Verificación Vehicular.
De acuerdo con el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, hasta el 30 de junio de 2016, 75 por ciento de los automotores que circulaban en la Ciudad de México y los estados de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala contaban con el holograma 0; no obstante, con el nuevo sistema de verificación, basado en el sistema de diagnóstico a bordo de segunda generación (OBD II, por sus siglas en inglés), solo 45 por ciento de esos vehículos lo han mantenido, mientras que el resto ha pasado al 1 o 2, porque sus niveles de contaminación no permiten que circulen diariamente, lo que implica que descansen al menos un día a la semana.
El funcionario federal señaló que paralelamente se identifica si alguna marca de automóviles no está cumpliendo con las normas ambientales requeridas, para, en su caso, prohibir su comercialización.
“La idea de la norma emergente era poder probar e identificar qué pasaba afuera. Hemos identificado casos en los que de los cinco monitores que tienen, cuatro hacen las veces de otros dos, por lo que estamos ajustando e identificando los vehículos que no pueden comercializarse en México.
Agregó que se trabaja de la mano con la industria automotriz, a fin de revisar los parámetros más exigentes de la norma y realizar verificaciones para que se cumpla con la normatividad vigente.
De acuerdo con el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, hasta el 30 de junio de 2016, 75 por ciento de los automotores que circulaban en la Ciudad de México y los estados de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala contaban con el holograma 0; no obstante, con el nuevo sistema de verificación, basado en el sistema de diagnóstico a bordo de segunda generación (OBD II, por sus siglas en inglés), solo 45 por ciento de esos vehículos lo han mantenido, mientras que el resto ha pasado al 1 o 2, porque sus niveles de contaminación no permiten que circulen diariamente, lo que implica que descansen al menos un día a la semana.
El funcionario federal señaló que paralelamente se identifica si alguna marca de automóviles no está cumpliendo con las normas ambientales requeridas, para, en su caso, prohibir su comercialización.
“La idea de la norma emergente era poder probar e identificar qué pasaba afuera. Hemos identificado casos en los que de los cinco monitores que tienen, cuatro hacen las veces de otros dos, por lo que estamos ajustando e identificando los vehículos que no pueden comercializarse en México.
Agregó que se trabaja de la mano con la industria automotriz, a fin de revisar los parámetros más exigentes de la norma y realizar verificaciones para que se cumpla con la normatividad vigente.
HEM
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