martes, 15 de noviembre de 2016

Rosario Robles atestigua convenio entre TSJ y CDI en Campeche

Campeche.- Rosario Robles, titular de la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, visitó la ciudad de Campeche, y junto con el gobernador Rafael Alejandro Moreno, fueron testigos de la firma del convenio entre la Comisión Nacional para los Pueblos Indígenas y el Tribunal Supremo de Justicia para la capacitación de traductores e intérpretes indígenas en el nuevo Sistema de Justicia Penal; además de hacer entrega de certificados de vivienda de la estrategia “Papelito Habla” y de cuartos adicionales del programa “Un Cuarto Más”.
Primero, Rosario Robles asistió a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Campeche para ser testigo del convenio entre Comisión Nacional para los Pueblos Indígenas (CDI) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para la capacitación de traductores e intérpretes indígenas del nuevo Sistema de Justicia Penal.
En su participación, Carlos Felipe Ortega, presidente del Tribunal de Justicia de Campeche, comentó que este convenio es una acción a favor de los pueblos indígenas, y con estos compromisos se ampliarán las tareas del Poder Judicial, una responsabilidad que es basada en justicia y desarrollo productivo.
Posteriormente se llevó a cabo la firma de convenio entre Nuvia Mayorga Delgado, como titular de la CDI, y Carlos Felipe Ortega Rubio, como presidente del TSJ del estado de Campeche, y Rosario Robles, como testigo de este acuerdo entre ambas instancias gubernamentales.
Más tarde, la responsable de la política urbana del país se dirigió a las instalaciones de la Unidad Deportiva 20 de noviembre para hacer entrega de diversos certificados de subsidios de vivienda. Durante este evento señaló que es un honor hacer entrega de subsidios de programas que se han impulsado en pro de los mexicanos mas necesitados.
Dijo que el programa de “Vivienda Indígena” ha permitido apoyar a mas de 14 mil familias indígenas del país para que tengan su propia vivienda, que consiste en dos habitaciones y que responde a la cultura de cada estado.
Además, mencionó que Campeche fue el primer estado en firmar el programa de vivienda para migrantes “Construye en tu Tierra”, crédito que consiste en construir vivienda en México para apoyar a los connacionales que viven en Estados Unidos.
Además, dijo que en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se han entregado un millón 700 mil vivienda nuevas para mexicanos, como un compromiso más para impulsar la Nueva Política Nacional de Vivienda. Finalmente, Robles y Moreno entregaron de manera simbólica 5 certificados de vivienda indígena, 2 de vivienda para migrantes y 2 de vivienda urbana.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...