miércoles, 23 de noviembre de 2016

Yunes Linares: Veracruz no tendrá dinero para diciembre

Xalapa, Ver.- El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, expresó que la administración estatal saliente, que fuera encabezada por el hoy prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa, sólo le heredará deudas y nada de recursos "en la caja".
En este sentido, Yunes Linares dijo que su mayor preocupación se concentra en los recursos para pagar aguinaldos de los trabajadores del estado, pues el recurso que se encuentra actualmente en las arcas, será destinado al pago de salarios atrasados.
"Lo que a mí me preocupa es lo que se refiere a sueldos y aguinaldos, que diciembre es un mes en el que se requiere mucho dinero", dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.
Respecto a la deuda del gobierno estatal con los municipios, reconoció la gravedad del problema pues se les deben "muchos miles de millones de pesos", sin embargo, recordó que se busca una solución para que antes de concluir el 2016 se brinde apoyos.
"Me he reunido con algunos alcaldes, hemos planteado ya alguna vía de solución, no de inmediato, sería una mentira decirles que en diciembre yo les puedo pagar 4 mil millones de pesos, que les adeuda el gobierno, pero sí garantizar que en diciembre les demos algunos apoyos para que no pierdan recursos que están presupuestados", dijo.
Por otro lado, aclaró que no asistió a la reunión con funcionarios de la Secretaría de Hacienda, pero que sabe que se trató el tema de la nómina, que es "ultra urgente".
Finalmente, enfatizó que no buscan un rescate para Veracruz, sino una consulta con expertos que propongan soluciones para resolver la crisis financiera de la entidad, "es para ver lo estructural, no que nos den dinero, sino generar un planteamiento objetivo para resolver la deuda de 100 mil millones de pesos".

e- C

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...