miércoles, 21 de diciembre de 2016

Alertan por puestos clandestinos de cohetes en CDMX

Ciudad de México. En la Ciudad de México hay más pólvora de la que se imaginan las autoridades, aseguraron esta tarde mandos del Heroico Cuerpo de Bomberos y el dirigente del sindicato de los "tragafuego", Ismael Figueroa, quien alertó acerca del riesgo que representan los numerosos puestos que clandestinamente venden cohetes en tianguis y mercados públicos, sobre todo el de La Merced.
En conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el diputado constituyente del Grupo Constitucionalista y líder de los bomberos Ismael Figueroa, así como los directores Operativo Leopoldo Cano Martínez, y Técnico, Sergio Trenado Pizano, coincidieron, con sus matices, en que si bien está prohibida en esta capital la venta de cualquier tipo de fuegos artificiales, es común encontrar comercios o incluso casas, en los que se ofrecen juegos pirotécnicos en condiciones de inseguridad.
"Lo que es un hecho -dijo- es que en esta ciudad, seguramente, hay toneladas y toneladas de pólvora", remarcó Figueroa, quien añadió que si bien se cuenta con el equipamiento y el personal suficiente para hacer frente a una contingencia derivada de ese tipo de riesgos, también es cierto que falta coordinación entre las instituciones, sobre todo entre el cuerpo de Bomberos y las áreas de Protección Civil tanto del gobierno central como de las delegaciones políticas.
Cano Martínez citó que el año pasado se registraron por lo menos 20 llamadas de emergencia en las que tuvieron que atender explosiones por concentración de cohetes o pólvora en casas o en negocios.
Trenado Pizano recordó que en la zona de El Contadero, en Cuajimalpa, se suscitó la explosión de una camioneta que transportaba cohetones adquiridos en el municipio de Tultepec, donde la tarde de ayer detonaron grandes cantidades de fuegos artificiales causando la muerte de al menos 31 personas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Desde el reclusorio Norte, Duarte felicita a Nahle tras asumir como gobernadora de Veracruz; ¿se enfila al morenismo? A pesar de que la pr...